Amma nos recuerda estar en contacto con nuestro niño interior

Conectemos con ese niño interior que todos llevamos en nuestro corazón.

Hoy se celebra el Día del Niño en México, una fecha que me da mucha nostalgia. ¿Por qué? Por unos minutos recuerdo a esa niña que creció con muchos altibajos, que no disfrutó plenamente esa etapa y todo lo que implica — correr, jugar, disfrutar de la naturaleza, simplemente ser niña.

Pasaron los años y, después de la universidad y absorbida por el estrés laboral, encontré un hermoso centro de yoga que toma inspiración en Mata Amritanandamayi Devi, conocida simplemente como Amma o la Santa de los Abrazos. Una mujer inspiradora que, desde niña, se dedica a ayudar sin pedir a nada cambio, a dar abrazos que absorben tus penas, a compartir ese amor y esa compasión que el mundo necesita.

Con sus enseñanzas, Amma nos recuerda a ese niño interior que vive en nuestro corazón. El mismo que nos hace asombrarnos de las bellezas de la naturaleza y que esta lleno de compasión; que no conoce de envidias, está dispuesto a ayudar al prójimo sin juzgar, ni poner etiquetas.

Gracias a Amma descubrí que esa niña que tanto recuerdo sigue en mi corazón. Que todavía tiene la oportunidad de disfrutar de las cosas más simples que te da la vida; de amar a los animales y a las plantas; de maravillarse con un hermoso atardecer y el canto de los pájaros. Tomemos en cuenta las palabras de esta extraordinaria mujer y celebremos, como todos los años, al niño que está en nuestros corazones. ¡Feliz Día del Niño!

ammaplaticanina660x650.jpg

© FB /MataAmritanandamayi

Mantén vivo al niño interior. Un niño nunca se cansa en escuchar el canto de los pájaros, nunca se aburre de mirar a las flores. ~Amma

ammasaludanino660x650.jpg

© FB /MataAmritanandamayi

El Amor te hace inocente como un niño. Un niño es la persona más perceptiva.~Amma

ammabesonina660x650.jpg

© FB /MataAmritanandamayi

La expresión de un niño tiene una belleza propia. Puramente natural y expontánea, ellos están libres de ego.~Amma

ammacomidanina660x650.jpg

© FB /MataAmritanandamayi

Niños, todos y cada uno de los objetos que nos rodean en esta vida nos enseñan el sacrificio.~Amma

ammabliss660x650.jpg

© FB /MataAmritanandamayi

Nuestros cuerpos han crecido, pero nuestras mentes no. Para que nuestras mentes puedan crecer y volverse tan expansivas como el Universo, primero debemos cultivar la actitud de un niño pequeño. Necesitamos la inocencia y la humildad de un niño porque sólo un niño puede crecer.~Amma