Espectáculos

Platillos memorables de la literatura

El proyecto “Fictitious dishes” de la fotógrafa Dinah Fried celebra la comida que aparece en grandes novelas de ficción.

En este último punto ha reparado la diseñadora Dinah Fried, y en las comidas que participan en grandes obras literarias para realizar el proyecto “Fictitious dishes” (Platillos ficticios: un álbum con las comidas más memorables de la literatura), que consiste en una serie de imágenes recreadas con la gastronomía de libros como: “The great Gatsby” y sus aperitivos, “En el camino” y el pay de manzana con helado, “Alicia en el país de las maravillas” y el té, “La metamorfosis” y los desperdicios de Gregorio Samsa, las modestas porciones de “Oliver Twist”, entre otros.

Cada imagen va acompañada del fragmento textual que hace alusión al momento culinario, como al final te mostramos algunas. La serie conformada por 50 fotografías es parte de un libro que puede adquirirse en Amazon, y que sin duda será un deleite para amantes de la comida y la literatura ¡yummy!

Alicia en el país de las maravillas

-Toma un poco de vino – la animó la Liebre de Marzo. Alicia miró por toda la mesa, pero allí sólo había té.

La metamorfosis

Allí había verduras medio podridas ya; huesos de la cena de la víspera, rodeados de salsa blanca cuajada; pasas y almendras; un pedazo de queso, que dos días antes Gregorio había declarado incomible; un panecillo duro; otro untado con mantequilla, y otro con mantequilla y sal.

El gran Gatsby

Sobre las mesas del bufet, adornados con relucientes entremeses, se apilaban las condimentadas carnes frías contra las ensaladas con diseños abigarrados, los cerdos de pastel y los pavos, fascinantes en su oro oscuro.

En el camino

Pero tenía que seguir y dejar de lamentarme, así que cogí mi bolsa, dije adiós al viejo dueño de la pensión sentado junto a su escupidera, y me fui a comer. Comí tarta de manzana y helado; ambas cosas mejoraban a medida que iba adentrándome en Iowa: la tarta más grande, el helado más rico.

Matar un ruiseñor

-Santo Dios vivo, Calpurnia, ¿qué es todo esto? – Atticus tenía la mirada fija en plato de desayuno.
–El papá de Tom Robinson le ha enviado ese pollo esta mañana. Yo lo he guisado.
–Dile que me siento orgulloso al recibirlo; apuesto a que ni en la Casa Blanca desayunan con pollo.

Heidi

La tetera pronto comenzó a hervir, y mientras tanto el anciano sostenía un gran trozo de queso con un gran tenedor de hierro por encima del fuego, dándole vueltas y vueltas hasta tostarlo en un lindo color amarillo dorado por cada lado. Heidi veía todo lo que sucedía con ávida curiosidad.

Moby Dick

Aguzado nuestro apetito por el viaje helado, y en especial Queequeg viendo su platillo favorito de pescado ante él, y siendo que la sopa era incomparablemente excelente, la despachamos con gran rapidez.

Fuente: Snap me

Tags

Lo Último


Te recomendamos