Espectáculos

ROJO: La obra más aplaudida del 2013 en sus últimas funciones ¡Regalamos Entradas! [Ganadores]

Desde el 4 al 19 de Abril, se presenta la obra protagonizada por Willy Semler y Mario Horton en la sala Mori de Vitacura.

Por tercera temporada consecutiva y esta vez protagonizada por los actores Willy Semler y Mario Horton, bajo la dirección del cineasta Rodrigo Sepúlveda y con un guión de John Logan, se reestrena ROJO, la obra teatral más exitosa del 2013.

PUBLICIDAD

Estrenada en Londres durante el 2009, fue alabada por el público inglés para  posteriormente llegar a Broadway, recibiendo seis premios Tonys en las categorías de mejor obra, actor de reparto, dirección artística, diseño escénico, iluminación y sonido.

Situada en la década de los cincuenta, Rothko (Semler) es ya una figura consolidada del arte internacional. Su grandeza y su soberbia le permiten desdeñar a las nuevas generaciones de pintores, como a Ken (Horton) a quien contrata para asistirlo en los murales del Four Seasons de Nueva York.

Entretenida sin sacrificar la inteligencia, la obra ahonda en tópicos como la relación entre maestro y alumno, la pasión reprimida y los conflictos entre las distintas generaciones de artistas en el contexto social de mediados del siglo XX. Horton ha dicho sobre su interpretación: 

Mi personaje (Ken) es muy distinto al interpretado en las versiones anteriores por Martín Bacigalupo, he tratado de hacerlo más activo, impulsivo en sus emociones, frágil. Me he concentrado en el candor de este joven que está ante un Dios. A medida que la obra transcurre, Ken crece y le da una tremenda lección de vida a su maestro…”  “Trabajar con Willy Semler ha sido estupendo, es un hallazgo, me encanta conocer colegas, cada uno es un universo. Es un tipo muy generoso, muy llano y dispuesto a cooperar. Me ha ayudado a subirme a este buque.  Me impresiona su derroche de sensibilidad y emocionalidad en su interpretación de Mark Rothko

Por otro lado, Willy Semler advierte que lo que se ve no es un calco de la versión original, es más bien una reimaginación

Esta es la primera vez que trabajo con Tito, nos hemos convertido en grandes amigos y esto se manifiesta en el escenario. ROJO es muy fuerte, involucra todas mis emociones personales. Hemos trabajado muchísimo, hay una conjunción atómica, sin duda el público se sorprenderá…”

Rojo tiene funciones el viernes y los sábados a las 20:30, en sistema PUNTOTICKET.

¡CONCURSO! ¡Tenemos 2 entradas dobles para sortear! Déjanos un comentario con tu nombre y tu email, explicando porque deberías ir a ver esta obra. Los ganadores serán contactados a su correo para coordinar la entrega de su premio. Suerte!

Actualizado: Los Ganadores son Rodrigo Andrés Prieto Carrasco y Patricia Martínez Ruiz.  Las entradas se hacen efectivas en la boletería del teatro con su nombre y rut. Pueden asistir a las funciones de hoy sábado 12 o el viernes y sábado de la próxima semana. ¡Felicitaciones!

 

aficherojo2.jpg

Tags

Lo Último