Dënver lanza vinilo “Fuera de Campo” en Bar Constitución

Luego de su exitosa gira por Mexico,Colombia y EEUU la banda nacional vuelve a presentarse en santiago el día jueves 3 de abril en Salón Cienfuegos.

Mariana Montenegro y Milton Mahan crecieron en San Felipe, entre la naturaleza del valle central, en donde sus canciones comenzaron como una aventura ligada a antiguas bandas noise. Luego decidieron completar la intimidad del dúo haciéndose llamar Dënver hacia el año 2005, inspirados en el libro “En el camino” de Jack Kerouac.

El año 2006 editan su primer EP titulado Solenöide, que empieza a sonar en su lugar de residencia San Felipe, antes de que decidieran venir a vivir a Santiago. Los primeros temas del grupo que vieron la luz fueron “Andén 6”, “Miedo a toparme contigo” y “Paraíso de menta”, como parte de recopilaciones del sello discográfico Neurotyka. En este mismo sello en 2008 editan su primer álbum de estudio, Totoral, el cual contó con la producción de Pondie (Niñoboy). Para promocionar el disco se grabaron dos videos musicales para los temas “Estilo de vida”, “Lo que quieras” y “Los menos”; este último obtuvo una mención honrosa en el Festival del Videoclip Chileno.

El año 2010 editan su segundo álbum de estudio, titulado Música, gramática, gimnasia, producido por Cristián Heyne y lanzado bajo el sello Cazador. Con este disco el grupo logra traspasar fronteras y llama la atención fuera de su país, por lo que son invitados por primera vez a tocar en varios países de Latinoamérica y España2 .

En 2013 lanzan Fuera de campo, tercer álbum de estudio de la banda y el primero en ser producido íntegramente por Milton.

Cuándo: Jueves 03 de Abril a las 23:30 horas.
Cuánto: $4.000 hasta las 00:00 / $5.000 resto de la noche.
Dónde: Bar Constitución, Salón Cienfuegos. Constitución 67, Providencia.