Espectáculos

Exposición y Ciclo de cine sobre Sailor Moon en la Biblioteca de Santiago

Una invitación imperdible para las y los fanáticos de la serie y lo mejor es que es totalmente gratis.

Por el poder de la Luna y los planetas. Con esa fuerza y convicción la animada Serena y sus demás amigas de poderes galácticos invitan a todas y todos a dos actividades en su honor, las cuales se enmarcan dentro de la despedida de marzo o el “Mes de las Mujeres y la Diversidad” en la Biblioteca de Santiago. Primero, con un mini ciclo de cine los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo, a las 17:00 hrs. en la Sala de Conferencias; y segundo, con el cierre de la Exposición “Sailor Moon Fan-Arts” el viernes 28 de marzo a las 18:45 hrs. en la Sala Juvenil de la Biblioteca.

PUBLICIDAD

Tres son las cintas animadas que presentará este mini ciclo de cine, el cual representa los filmes más importantes de la saga de este reconocido y ya clásico animé japonés: “Sailor Moon R” (miércoles 26 de marzo), “Sailor Moon S” (jueves 27 de marzo) y “Sailor Moon Súper S” (viernes 28 de marzo). Películas que dan cuenta de la evolución de los personajes y lo importante que fue su “boom” en la década de los 90, al ser la primera serie animada que además de tener a sus protagonistas como heroínas, con habilidades y facultades que tradicionalmente le correspondían a hombres; logró cautivar y formar adeptos tanto a niñas, como a niños y jóvenes. Plasmando así, una igualdad de género en los roles y poder exhibir nuevas realidades para los adolescentes.

En cuanto a la exposición “Sailor Moon Fan-Arts”, es un proyecto que reúne a 25 talentosos/as ilustradores/ras chilenos/as que fueron convocados a realizar una re-interpretación de la obra de Jaoko Takeuchi – creador de “Sailor Moon”-, teniendo por resultado una gama de ilustraciones únicas y con el sello personal de cada ilustrador/ra participante. Cabe destacar que la serie “Sailor Moon” cumplió 20 años y varios de los ilustradores que están participando fueron influenciados/das por este programa televisivo y manga.

Finalmente, y también en el marco de la clausura del “Mes de las Mujeres y la Diversidad”, la Biblioteca de Santiago desarrollará otro evento interesante: el Foro “Maternidades Lésbicas”, el cual tiene como propósito visibilizar y abrir el diálogo acerca de las experiencias y el contexto con que se relacionan las maternidades lésbicas. La cita para todo público es el jueves 27 de marzo, a las 19:00 hrs en Sala de Conferencias.

Tags

Lo Último