Espectáculos

“Hijo del Trauco”, un film que revela un Mito

La película fue escrita y dirigida por Alan Fischer. Se estrena hoy en los cines chilenos.

Hijo de Trauco narra la historia de Jaime (Xabier Usabiaga) un joven que un día descubre que todo lo que le han dicho sobre su padre es mentira. El joven, motivado por Violeta (Ignacia Tellez), se lanza en un viaje para desentrañar la verdad sobre su origen en un ambiente rodeado de elementos de la mitología chilota.

Según el director y guionista de la película, Alan Fischer, “La película es una reinterpretación del mito del Trauco, pero de una manera realista, no es una película fantástica. Tiene comedia, acción y aventura”.

Recomendados

Para Luis Dubó, el antagonista, Hijo de Trauco “es una cinta familiar que homenajea la sabiduría de nuestra maravillosa juventud. Es además justiciera, ya que lo que la motiva es la búsqueda de la verdad. Una película que quedará grabada en la retina de los espectadores”.

La película se estrenará en cines a lo largo de Chile el 20 de marzo. “En Chiloé nació esta historia, y desde este archipiélago viajará por el resto del mundo. El próximo destino es China”, declaró Fischer tras enumerar las invitaciones a festivales internacionales que la cinta ya ha recibido.

El film tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de La Habana, Cuba; se presentó exitosamente en Sanfic 9 y durante el 2012 fue una de las finalistas de la categoría Primer Corte de Ventana Sur en Buenos Aires, y participó del Marché du Film de Cannes 2012. Además, resultó una de las ganadoras de la categoría work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos