Espectáculos

MATE, el museo de Mario Testino en Lima

El fotógrafo peruano es reconocido en todo el mundo por sus retratos a las artistas, modelos y actrices más famosas del mundo.

El fotógrafo nació el 30 de octubre de 1954 en Lima, Perú. Vivió los primeros años de su vida en el distrito de Barranco donde cuatro décadas después fundó “MATE Asociación Mario Testino” en una antigua casa que data de 1898 la cual mantiene hasta hoy su distribución espacial original a pesar de la renovación que vivió en 2011.

MATE ha sido establecida para albergar y preservar la colección más extensa de la obra fotográfica de Mario Testino en contribución a la herencia cultural del Perú. Otra de sus misiones es incentivar la creatividad y generar una dinámica plataforma de intercambio cultural que promueva la obra de artistas peruanos y presente artistas internacionales en Lima.

Recomendados

Tuvimos la suerte de conocer este increíble espacio en Lima, justamente en este momento se exhibe “Somos Libres” exposición que muestra un lado más íntimo de Testino y sus colaboraciones con reconocidos artistas plásticos de todo el mundo como Keith Haring , Cindy Sherman, Richard Prince y Paul McCarthy. Además, de obras de artistas emergentes y peruanos, como Miguel Andrade y José Carlos Martinat.

“Somos Libres” es una excelente muestra para conocer la sensibilidad del fotógrafo respecto del arte, muchas de las obras expuestas son colaboraciones del propio Testino con obras de arte contemporáneo muy interesantes. En general, representan una amplia colección que el peruano ha recopilado a lo largo de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos