Espectáculos

Sesiones de Tolerancia, nace el primer Festival Internacional de Jazz en Vitacura

El evento contará con músicos claves para el mundo del jazz como Stanley Clarke, Billy Cobham y Kenny Barron, entre otros.

Probablemente se trate del espectáculo de jazz más grande realizado en Chile, tanto por el nivel de los artistas, su propuesta visual y técnica, la cantidad de conciertos por día y el volumen de público.

En esta oportunidad y por primera vez en Chile, se presentarán en un mismo escenario, algunos de los nombres más relevantes para el jazz en la actualidad. Entre ellos es posible destacar a Stanley Clarke, conocido como uno de los padres del jazz fusión y pionero en la inclusión del bajo eléctrico en el jazz. Billy Cobham, baterista que logró popularizar el jazz y sacarlo de los círculos de elite con su disco Spectrum, uno de los más vendidos en el mundo entero en este estilo. Kenny Barron, eximio pianista que ha colaborado estrechamente con músicos como Stan Getz, Ron Carter u Ornette Coleman. Ha sido nominado nueve veces en los premios Grammy y para el American Jazz Hall of Fame A esta lista se suman también Marinho Boffa Trio & Leny Andrade, con un concierto lleno de bosanova y sonidos brasileños.

La presencia de los chilenos es liderada por Claudia Acuña. La cantante que es considerada como la artista de jazz chileno más exitosa de todos los tiempos, y que actualmente reside en Nueva York, presentará un espectáculo del más alto nivel marcado por su particular fusión jazz-folclore. En el festival participarán también Christian Gálvez, Cristián Cuturrufo y Quintessence, con propuestas musicales especialmente creadas para este evento.

Recomendados

“Sesiones de Tolerancia” en Vitacura ofrecerá un total de ocho conciertos. Tres sesiones el viernes y el sábado y dos el domingo.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket, Ripley, Cinemark, y boleterías habilitadas en Casas de lo Matta y Centro Cívico Parque Bicentenario. VIP $50.000, Preferencial $30.000 y General $24.000. Los vecinos de Vitacura que lo acrediten obtendrán un 20% de descuento en el precio.

Line up

Viernes 14

20.30A 21.15 Quintessence.

21.30 A 22.15 Christian Gálvez Organ Quartet Festival Project.

22.30 A 00.00 Stanley Clarke Band.

Sábado 15

20.30 a 21.15 Claudia Acuña.

21.30 a 22.15 Cristian Cuturrufo Festival Project.

22.30 a 00.00 Kenny Barron Trio.

Domingo 16

20 a 20.45 Marinho Boffa Trio & Leny Andrade.

21.00 a 22.30 Billy Cobham Spectrumb Band 40th anniversary.

Tags

Lo Último


Te recomendamos