Espectáculos

Flamenco-terapia: la nueva técnica que quita el estrés y te hace más sensual

Es una nueva tendencia de coaching personal y flamenco, que a través de conceptos y taconeo intentan liberarnos del estrés del día a día y ponernos en contacto con nuestra diosa interior. Conoce sus beneficios.

 

Imagen foto_0000002220140304192258.jpg

Sabemos que el baile es un desestresante natural, pero cuando se enfoca en una terapia y se realiza con un fin de salud, se puede transformar en un verdadero tratamiento, que te permite, entre otras cosas, eliminar el estrés y recuperarte de dolencias físicas y sicológicas.

Esa es la intención de la Flamenco-terapia, una nueva tendencia de coaching personal y flamenco, que a través de conceptos y taconeo intentan liberarnos del estrés y bloqueos del día a día, y ponernos en contacto con nuestra diosa interior.

Recomendados

Se trata de una terapia genuina, basada en una fusión de técnicas de coaching, acompañados de los movimientos de la danza flamenca, que permite sentir las emociones a través de su práctica.

Durante la terapia, se utilizan y aparecen a través del baile la alegría, el amor, la rabia, la sensualidad y también la pena. Es posible sacar la  mujer que llevas dentro, celebrando y gozando del baile, provocando un desarrollo personal y emocional de mujeres.

Esther Mesa, coaching ontológico y bailaora profesional de flamenco, es la encargada de realizar estas terapias, cuenta como se mezclan estas dos áreas que parecen tan lejanas y los resultados que se pueden entregar.

«Es una fusión, palabra por lo demás muy flamenca, entre el coaching y el baile flamenco. Mi especialidad es el coach y en la parte en la que utilizamos el movimiento, yo utilizo el baile flamenco, para resaltar o mostrar las distintas emociones que tenemos los seres humanos», señala.

Esther, quien pertenece al grupo de baile de la academia de Flamenco de José Luis Sobarzo, detalla estas emociones y cómo logra sacarlas a la superficie:

– Rabia: Cuando se tiene este sentimiento se taconea con rabia y fuerza

– Presencia: Para mujeres que estén en una etapa de baja autoestima, le enseñamos posturas y movimientos que sacan su presencia y prestancia.

– Pena: Es posible, a través de algunos movimientos, sacar la pena y transformarla en alegría.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos