Espectáculos

Obras de arte comestible para apoyar museos y galerías

La organización Art Fund invita a crear obras de arte con comida.

¿Qué tal una obra de arte para el almuerzo? El proyecto Edible Masterpieces, impulsado por la organización Art Fund, anima a los amantes del arte a crear trabajos comestibles, inspirados en sus obras favoritas.

Art Fund es una institución dedicada a recaudar fondos para apoyar el arte y esta vez propone una dinámica que suena divertida: recrear obras maestras del arte, pinturas, paisajes, edificios, en formato de pasteles, galletas, tartas, bocadillos o cualquier otra cosa comestible que se les ocurra. Los alimentos ni siquiera tienen que estar cocinados, se vale usar frutas, verduras, queso, etc.

La idea es que los entusiastas del arte creen sus propias recetas y luego las compartan, para que otros lo intenten en casa. Hasta ahora, en el menú es posible encontrar un pastel en forma de calavera, inspirado en Damien Hirst, una barra de arroz inflado inspirada en Jackson Pollock, una galleta inspirada en la cerámica del alfarero inglés Wedgwood y una charola de bocadillos inspirada en Van Gogh.

Recomendados

Edible Masterpieces se propone reunir diferentes creaciones de los aficionados, para exponerlas el próximo 9 de mayo. Además, los donantes concursarán para ganar un viaje y un iPad mini. Los fondos servirán para brindar apoyo a museos y galerías en el Reino Unido.

No es la primera vez que vemos obras de arte comestibles. La idea de Art Fund se desprende del libro Modern Art Desserts, escrito por Caitlin Freeman, repostera en el café del Museo de Arte Moderno de San Francisco, en donde suele preparar parfait a la Matisse, galletas inspiradas en la boda de Frida Kahlo, gelatina a la Andy Warhol y sándwich de helado a la Katharina Fritsch.

A diferencia de Caitlin, los participantes en Edible Masterpieces no son cocineros expertos, sino gente interesada en el arte, dispuesta a crear versiones comestibles de sus obras favoritas. ¿Qué les parece el proyecto? ¿Creen que, además de recaudar dinero, funcione como una forma de promover el arte?

Tags

Lo Último


Te recomendamos