Espectáculos

La guitarra de Fernando Flamenco en El Merkén

Con el reciente fallecimiento de Paco de Lucía, mayor exponente del flamenco a nivel mundial, su seguidor en Chile le rendirá tributo a través de composiciones propias

Tras 16 años de intenso aprendizaje y experimentación sonora, Fernando Flamenco presenta ‘Guitarra Pura’, su disco debut compuesto por canciones que, a diferencia del flamenco tradicional, cuentan con estructuras que lo acercan a la música popular.

Esta característica transversal de la interpretación y composición del flamenco fue aprendida de Paco de Lucía, en quien ve a una de sus mayores influencias. Tras el reciente fallecimiento de uno de sus mayores referentes, Fernando saldrá a defender sus propias composiciones en homenaje a quien lo inspiró a explorar el flamenco y llevarlo hacia otras sonoridades.

Fernando Flamenco es un artista tan diverso como sencillo. Pasa de la complejidad de las bulerías a la simplicidad de un vals. “Hay mucha gente que critica el virtuosismo del flamenco, por eso mismo he rescatado también el uso de melodías simples”, destaca el compositor.

Recomendados

Fernando Flamenco aborda diversos estilos y, cada uno, respetando su lenguaje y sus técnicas, teniendo como hilo conductor el flamenco. Este mismo flamenco que presentará este jueves desde las 21:30 horas en El Merkén de Providencia.

Quién: Fernando Flamenco
Cuándo: Jueves 27 de febrero, 21:30 horas
Dónde: El Merkén, Restocultobar (Antonio Bellet 163, Providencia)
Cuánto: Entrada liberada. Reservas al 29209435 o a reservas@merken.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos