Espectáculos

La verdadera identidad de la mamá de Andy de “Toy Story”

Toy Story es una trilogía legendaria que acabó dejándonos muchas preguntas sin responder

Ya sé que empezamos la semana con un poco de Pixar, pero es que esto es demasiado fascinante como para dejarlo escapar. Toy Story es una de esas historias que combina demasiados buenos elementos: momentos que te rompen el corazón y no puedes evitar sacar la lagrimita, grandes frases como:

PUBLICIDAD

No está volando. Sólo está cayendo con estilo.

Genial comedia y una entrañable historia de amistad. Ya con eso, nos ha conquistado durante casi dos décadas. La cosa es que a pesar de lo bien que cierra su ciclo, nos deja muchas preguntas sin respuesta: ¿Dónde está el papá de Andy? Nunca se menciona, ni aparece. Tampoco sabemos de dónde salió Woody o porqué no recuerda nada sobre su pasada fama y gloria.

Sin verlo con cuidado, el enigma de la madre de Andy tiene sentido si tomamos en cuenta que el punto focal de la historia es Andy. Pero estamos hablando de películas donde todo tiene sentido y todo extrañamente se conecta. Hay teorías muy elaboradas de todas las historias de Pixar suceden en un mismo Universo (en una línea continua de tiempo). Es una teoría muy elaborada, pero estamos hablando de la fábrica de sueños que suele ocultar a los personajes de su próxima película en otros divertidos Easter eggs (huevos de Pascua).

La verdad es que no pareciera que nada esté hecho a la ligera, o “por accidente” en ninguna de las películas de Pixar. Así que el hecho de que la identidad de la mamá de Andy, la sra. Davis sea un misterio puede no ser un accidente. Sólo hay que prestar atención a los detalles.

Miren con cuidado el sombrero de Andy. No se parece al de Woody, más bien se parece al sombrero que tiene Jesse, que es el mismo sombrero que tenía la niña de Jesse, Emily.

Cuando el hombre pollo trata de comprar a Woody en la venta de garage, la señora Davis dice que el vaquero no está en venta porque es una reliquia familiar. La verdad es que del origen del mejor vaquero de juguete no hay demasiadas pistas, pero el sombrero es lo que nos interesa.

Cuando Emily regala sus juguetes de vaquerita, el sombrero no está en la caja. De hecho, el sombrero no cabría en ella (es un tanto pequeña). Lo que es más, cuando Andy tiene el sombrero se nota que ya no está el listón blanco, pero podemos ver exactamente que ahí había un listón.

La teoría tiene aún más sentido porque lo que ocurre con Emily sucede entre los 60 y 70s. La mamá de Andy lo tuvo en los 80s, lo cual cuadraría perfecto con esta historia. Además, si miran el video, notarán un parecido de Emily con la señora Davis, vago, porque nunca vemos a la niña de manera totalmente clara, pero no es una idea descabellada, miren el video si no me creen:

Digo, no es una locura que se aclarara el pelo (muchas mujeres lo hacen porque así es más fácil lidiar con las canas o así les gusta más).

La pregunta que nos falta responder es si nunca notó los nuevos juguetes en la colección de Andy…. juguetes que se parecían demasiado a los de su juventud. Esa es probablemente una duda que nos quedará por siempre. Sin embargo, cuando te reencuentras con algo de tu pasado, por coincidencia, no lo cuestionas demasiado… ¿O si?

¿Qué opinan? ¿Les parece que eso de que la mamá de Andy sea Emily es una locura?

Fuente: Moviepilot

Tags

Lo Último