Espectáculos

No te pierdas la obra ‘Pinochet’ gratis en el Museo de la Memoria

La presentación se llevará a cabo en el marco del ciclo de teatro “Memoria Escénica” los días viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero.

Dirigida por Marco Antonio Fuentes, ‘Pinochet’ es la séptima creación de la compañía de teatro “Deliria”. El espectáculo incluye teatro gestual, la danza contemporánea, música en vivo y multimedia, para tratar poéticamente el largo y complejo proceso de Chile entre los años 1973 y 2006, a través de la figura de Pinochet.

La puesta en escena, que da fin al ciclo de teatro “Memoria Escénica” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, muestra de manera poética el proceso vivido desde el golpe de estado hasta la muerte de Pinochet, pasando por diversos hitos como el golpe de estado del 73, la constitución del 80’, las reiteras violaciones a los DD. HH, el atentado en contra de Pinochet, así como su estadía en Londres y finalmente su muerte, donde viene la gran reflexión de un pasado versus lo que queremos para nuestro futuro como nación.

El espectáculo también transita por el efecto de la televisión, la censura y la visión mundial que el gobierno quería mostrar del país, en contraste con la vida de los campamentos.

Recomendados

Cuándo: Viernes 31 y sábado 1 de febrero a las 21:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.  Matucana 501, Santiago Centro.


Tags

Lo Último


Te recomendamos