Espectáculos

Io de Escila, el Caballero del Zodiaco chileno

El guerrero era el Guardían del Pacífico Sur y nació en la Isla San Félix.

Es popularmente sabido que hasta en el último rincón del mundo hay algún chileno haciendo de las suyas. Desde el gordito de Lost de ascendencia chilena hasta la nana millonaria que ganó la loteria en Estados Unidos, hemos sabido de un buen puñado de compatriotas que han dejado su huella en algún lugar del Planeta Tierra. Quizás por eso mismo no resulta sorprendente que hasta en una de las series de animación japonesa más recordadas de la historia haya existido un chileno.

Sí, porque en ‘Caballeros del Zodiaco’ resultó ser que uno de los santos de la saga de Poseidón, Io de Escila, Guardián del Pilar del Pacífico Sur, es nacido en la Isla San Félix. Este trozo de tierra pertenece al conjunto de Islas Desventuradas, las que a su vez se encuentran bajo la administración de la comuna de Valparaíso.

Este santo tenía seis bestias que lo hacían muy poderoso: El Águila (Aguila poderosa), la Avispa (Aguijon de la abeja reina), el Vampiro (Ataque vampiro), la Cobra (Serpiente asesina), el Lobo (Furia de lobo) y el Oso (Oso infernal), ¿qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos