Espectáculos

‘El Discípulo’, un thriller de Sergio Missana

El libro es un drama policial y se publicó este mes por el sello Seix Barral.

Sergio Missana cuenta con  una vasta y sólida carrera literaria. Publicó ‘El Invasor’ en 1997 y desde ahí muestra una trayectoria continua y ecléctica, que va desde el ensayo hasta la literatura infantil. Ha cosechado reconocimiento como finalista del premio Rómulo Gallegos por su novela Movimiento falso. Desde 2011 publica con Planeta Chile ‘Las muertes Paralelas‘ y ahora llega con su más reciente trabajo ‘El Discípulo‘, un thriller policial inspirado en un historia real.

PUBLICIDAD

Tras la muerte de su padre, el periodista chileno Sebastián Torres viaja a California para iniciar un doctorado en Literatura. En la universidad conoce al legendario académico de Estudios Religiosos Oliver Ryan y al discípulo de este: su compatriota Max Infante. El profesor fallece inesperadamente e Infante descubre que su maestro mantuvo en secreto por años un hallazgo extraordinario: le llegó a las manos, en curiosas circunstancias, un documento –quizás apócrifo– que arrojaría una luz insospechada sobre los orígenes del cristianismo. Este es el punto de partida para una cadena de pesquisas, intrigas, misterios y escándalos, puntuada por la ambición, la mezquindad y la venganza.

‘El Discípulo’ transita por varios géneros literarios: la novela de campus, la narrativa de formación y el relato policial. Su trama gira en torno a la falsificación, el simulacro como una vía posible de acceso a la verdad. El libro está a la venta en las principales librerías del país. $12.900.

Tags

Lo Último