Espectáculos

“Purgatorio”, la canción ‘metalera’ de Cristian Castro

El tema cuenta con la colaboración de David Bottrill, destacado productor de bandas como Tool y Placebo.

Hace unos meses ya habíamos escuchado y leído en los medios sobre el vuelco que planeaba darle a su música el cantante mexicano Cristian Castro: ahora exploraría el género ‘metal’. Y claro, no es de extrañar que más de alguno se tomara con humor la noticia, quizás creyendo que esta idea sería sólo una excentricidad pasajera más del interprete de ‘Azul’ y ‘Lloran las Rosas’.

Pero no fue así, porque Castro se lo tomó bien en serio y hoy ya podemos escuchar ‘Purgatorio’, un tema definitivamente diferente a las baladas melosas que pudimos escuchar de él en el pasado, y que ahora lo convierte en el blanco de las críticas y burlas en las redes sociales.

En 2011, el cantante participó en una publicidad de Pepsi en donde demostró su ‘enorme’ talento como cantante metalero, aunque en ese momento todos pensábamos que lo hacía a modo de humorada y no que se lo estaba tomando en serio.

Recomendados

Para cumplir su propósito, el artista contrató a David Bottrill, productor y colaborador constante de bandas de talla mundial como Tool, Placebo y Smashing Pumpkins. Su nuevo proyecto también contará con las colaboraciones de la banda La Esfinge y de “El Vampiro”, integrante  de la banda rockera Jaguares, y verá la luz el próximo 25 de febrero. Al menos nos queda claro que supo con quien asesorarse.

Escucha ‘Purgatorio’:

Fuente: Vanguardia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos