Espectáculos

‘The Strain’, el nuevo proyecto televisivo amparado por Guillermo del Toro

La serie se estrenará en FX durante el mes de julio.

Guillermo del Toro, en colaboración  con Chuck Hogan, escribió por allá en 2009 una saga de libros llamada ‘La trilogía de la Oscuridad’, que con sus otras dos partes ya publicadas: ‘The Fall’ y ‘The Night Eternal’, ahondan en un universo vampírico muy alejado de las versiones soft que presentan los productos actuales.

Originalmente planeada para ser una serie de TV, llamó la atención de algunos ejecutivos del canal FX  para llevar a cabo el proyecto.

Un avión llega vacío a New York, síntoma de que algo no anda bien, y poco a poco, la ciudad caerá en una oscuridad cada vez más profunda. Eso es más o menos lo que nos adelanta su teaser y que pretende engancharnos con su tratamiento, más cercano al horror.

Recomendados

Bajo el sello de Carlton Curse  -uno de los responsables de Lost- como showrunner, ‘The  Strain’ llega como una serie de 13 episodios en su primera temporada con un piloto dirigido por el mismísimo Guillermo del Toro y con la actuación de Corey Stoll (House of Cards) como el  Dr Ephraim Goodweather. La serie nos presenta un mundo donde el vampirismo es una especie de virus y los no muertos son seres que tienen similitudes fisiológicas a lo ya mostrado por Del Toro en ‘Blade II’.

Con fecha de estreno para julio, ‘The Strain’ quiere llegar a imponer algo más de respeto con el mito vampírico, y quizás no le cueste tanto… ‘The Vampire Diaries’ no es tan difícil de superar.

Compartimos trailer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos