Espectáculos

Entérate sobre el extraño síndrome que afecta a mujeres y hombres en verano

Es uno de aquellos síndromes que no diferencia sexo ni edad, y por lo habitual se manifiesta con hormigueos, dolor e hinchazón desmedida en las piernas.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320140120133903.jpg

Esta época del año, cuando las altas temperaturas imperan, es tiempo propicio también para el llamado «Síndrome de las Piernas Cansadas», que ataca no sólo a mujeres sino también a hombres, experimentando hinchazón desmedida, retención de líquido, hormigueo y dolor en las piernas.

«Cada vez es más frecuente encontrar a personas que sufren de este problema», asegura Sandra Mazzeo, dermocosmiatra y directora de Concepto DC (www.conceptodc.cl), quien entrega algunos datos para prevenir o combatir este desagradable síndrome, que afecta la calidad de vida y estéticamente puede llegar a ser limitante.

 

Qué hacer

– Ingerir diariamente 1 ½ litro de líquido, lo ideal es que sea infusión de romero, perejil o de la cascara de la piña, ya que son grandes activadores que ayudan al proceso de desintoxicación, desinflamación y un buen inductor de drenaje

– Utilizar una venda elástica fría (se mete en el congelador), que puede también estar mojada con estas infusiones de perejil o romero, y se colocan en la pierna de forma envolvente circular ascendente, lo que proporcionara una deshinchazón y tonificará las piernas.

– Aplicar cremas de cuidado, relajantes, en forma ascendente desde los pies hacia la ingle.

– Hacer baños de inmersión con lavanda o romero, que tienen efectos desinflamatorios.

Qué evitar

– No utilizar ropa rígida y dura (jeans), ya que limita la circulación, aprieta los colectores linfáticos y paraliza el drenaje natural.

– No cruzar durante mucho tiempo las piernas, ya que se bloquea un gran colector linfático, ubicado detrás de las rodillas, llamado el «Hueco Popliteo», que drena  la parte inferior de las piernas.

Sigue > >

Tags

Lo Último