Espectáculos

Google rinde homenaje a Dian Fossey, la “Dama de los Gorilas”

El buscador dedica un doodle a la zoóloga a 81 años desde su nacimiento.

Este jueves, Google celebra el  81 aniversario de nacimiento de Dian Fossey, una reconocida zoóloga estadounidense que entregó su vida a la investigación y protección de los gorilas. El buscador dedica un doodle (foto) para homemajear a la científica en este día por su noble labor que la llevó a pasar 18 años de su vida en las Montañas de la Niebla, a más de 3.000 metros de altura, luchando por la preservación de los gorilas que habitaban la cordillera de los Montes Virunga.

En 1983 publicó su libro ‘Gorilas en la Niebla’, que resultó ser un gran aporte para la conservación de esta especie y para la desmitificación de su comportamiento violento. Pero su trabajo no sólo consistió en la observación de la conducta de estos animales: ella creó una conexión especial con ellos que la llevó a mantener una vida alejada de la sociedad, combatiendo la actividad de los cazadores furtivos en la zona y viviendo con los gorilas, acompañada por un fotógrafo de la National Geographic.

En 1985, Fossey fue encontrada sin vida en su campamento en Karisoke, Ruanda, sin que hasta ahora se hayan definido bien las causas de su muerte. Tiempo después se dijo que el autor del crimen fue un cuñado del presidente ruandés que se dedicaba a masacrar gorilas.

Recomendados

En 1988, Michael Apted llevó a la pantalla grande la cinta ‘Gorilas en la Niebla’, basada en la historia de la zoóloga, quien fue interpretada por la actriz Sigourney Weaver. Su actuación le valió ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagónico.

Trailer:

El 26 de diciembre de 1985, cuando fue hallado su cuerpo, la última entrada de su diario decía:

Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro

Una frase que -sin duda- se condice con su actuar y su dedicación a lo largo de dos décadas cuidando la vida de esta especie.

Fuente: Gorillafund

Tags

Lo Último


Te recomendamos