“La Increíble Vida de Walter Mitty” llega a los cines chilenos

“Walter Mitty” no es para nada ajeno, y una parte de él se encuentra en cada uno de nosotros.

El próximo jueves 23 se estrena en los cines del país “La Increíble Vida de Walter Mitty”, cinta protagonizada por Ben Stiller, quien interpreta a Walter Mitty, un hombre corriente condenado a vivir una vida rutinaria y aburrida. Mitty trabaja en el departamento de fotografía de la Revista Life, posee una gran imaginación, la cual utiliza para evadirse de la realidad y así vivir grandes aventuras.

Mitty vive sin prestar atención adónde va su propia vida. Cuando la Revista ve la transición al mundo digital y esta se enfrenta al cierre, Walter Mitty se ve con el peso de una gran responsabilidad: revelar el negativo que el fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn) considera su mejor captura para convertirla en portada del último número.

Al no encontrar el negativo, desesperado e inspirado por su compañera de trabajo, Cheryl, la mujer que ama, Walter decide acudir él mismo a la fuente y viajar en busca del fotógrafo.

Nadie sabe en realidad el poder de los sueños propios que se encuentran albergados en el interior de nuestras mentes…hasta que inspiran nuestra realidad. Eso es lo que sucede en el replanteamiento contemporáneo de Ben Stiller de una de las historias de fantasía más influyentes de todos los tiempos, del autor James Thurber.

Ben Stiller ha tomado el clásico de 1939, de dos páginas y media, y lo ha transformado en una épica comedia dramática que se desarrolla en el siglo XXI.

El tiempo y las nuevas técnicas sientan bien a esta producción, que construye planos con una mirada de sincera admiración y pinta un mundo que se abre ante el espectador y pide explorarse, con cielos de un azul vibrante y montañas que claman libertad. Los efectos visuales hacen que las fantasías de Mitty, sean tan vívidas que el paso entre la realidad y la ficción son casi imperceptibles.