Espectáculos

Actriz chilena que deslumbra en Paris hará única función en el Teatro Nacional

Se trata de la obra ‘Animitas, que podrás ver el 17 de enero a las 20:00 horas.

En Enero de 2014, Daniela nos trae “Animitas”, una pieza escrita e interpretada por ella. Como su autora lo describe, este trabajo “sigue en proceso de desarrollo”, ya que el objetivo es tomar elementos de la experiencia e intercambio con el público chileno para profundizar el montaje que se estrena oficialmente en París durante el primer semestre del 2014. En esta ocasión, la dirección está a cargo de Enrique Pardo (director Pantheatre) y cuenta con la creación musical en vivo del pianista y compositor francés Pierre-François Blanchard.

PUBLICIDAD

“Animitas” es una historia que se sitúa en el desierto chileno. Transcurre exactamente en el límite entre Chile y Bolivia, y narra la historia de una mujer militar, quien perseguida por desertora, debe cruzar la frontera por el medio del desierto. Entre bombas, muertos y animitas, viajaremos junto a ella por las arenas del olvido, de la memoria, del sueño y los múltiples delirios de una mujer/soldado a la que -de vez en cuando- le crece la nariz.

Animitas empieza ahí donde acaba: en la deserción. En la travesía por el desierto de una desertora: sudor, polvo y soledad” dice Enrique Pardo acerca del montaje que se presentará únicamente dos veces en Chile.

“Animitas” es una reflexión, que a través de una mirada urgente, nos invita a un viaje de espejismos y delirios por un desierto que desnuda nuestras fracturas recientes.

Cuándo: 17 de Enero de 2014 a las 20:00 horas.

Cuánto: $3.000

Dónde: Teatro Nacional Chileno. Morandé 25 (Metro Moneda o Universidad de Chile).

Tags

Lo Último