Espectáculos

Gepe, Chancho en Piedra y Anita Tijoux encabezarán el Festival Chile Mágico en Villarrica

El evento tiene como objetivo otorgarle un importante escenario a nuestras tradiciones y raíces indígenas.

Basado en el exitoso modelo del festival cultural de México llamado Cumbre Tajín, el Festival Chile Mágico pretende ser un motor importante de cruce y promoción del patrimonio inmaterial e identidad cultural entre nuestros pueblos originarios y la sociedad moderna.

Un novedoso espectáculo desea entregar Chile Mágico, en donde cultura, música y gastronomía se unan para festejar lo mejor de nuestro patrimonio. Con un enfoque familiar y el noble objetivode elevar la cultura indígena de nuestra región, este festival pretende educar y entretener a sus asistentes.

En las palabras de Rafael Retamales, uno de los organizadores del festival, “Chile Mágico es una experiencia para maravillarnos y reconectarnos con nuestros orígenes, nuestro patrimonio, nuestra comida, nuestra cultura, y así reconocernos como parte de ese legado. Conectar el pasado con el presente es mágico”.

Recomendados

¿Por qué asistir? El festival contará con una infraestructura de 2 escenarios y 8 artistas ya confirmados entre figuras chilenas e internacionales de primer nivel como Gepe, 31 Minutos, Chancho en Piedra, Ana Tijoux y RVSB (DJ Raff vs Bitman).

Protagonistas serán también los cultores y THV (Tesoros Humanos Vivos) asistentes al evento, entre quienes se destacan Dominga Neculman Mariqueo (Artesana Mapuche y reconocida como THV 2011, región de la Araucanía); Zoilo Gerónimo Escalante (Cultor Colla y reconocido como THV 2012, región de Copiapó); Carolina Quintul (Artesana de cestería de Junco Kawésqar, región de Punta Arenas) y Mónica Venegas (Alfarera y presidenta de la asociación de artesanos de Quinchamalí, Región del Bío Bío).

Como parte de las actividades de herencia indígena se realizarán 20 talleres y 20 actividades de patrimonio inmaterial, muestras de comida típica de la región, atractivos talleres para niños, espacios de sanación tradicional indígena de toda América y esparcimiento para la familia. Esto bajo la consigna de entregar una experiencia que potencie nuestro legado cultural.

La producción del evento está en manos de El Dorado que apuesta por entregar un espectáculo de calidad, en el sector de Villarrica, Región de la Araucanía. Particularmente en el área Km 6 Villarrica-Pucón, Sector Cruz Blanca (Esquina Cervecería).

Para mayor información puedes visitar el sitio web del evento.

Cumbre Tajín

Cuándo: 7 y 8 de febrero de 2014.

Cuánto: Preventa $9.000 por día, $14.000 dos días (hasta el 1 de febrero) / Desde el 2 de febrero los valores serán de $12.000 por día y los abonos $18.000. Entradas a la venta a través de Punto Ticket a partir del 14 de enero.

Dónde:  Km 6 Villarrica-Pucón, Sector Cruz Blanca (Esquina Cervecería)

Tags

Lo Último


Te recomendamos