Espectáculos

Cantautores y cuecas animarán gratuitamente las plazas de Providencia

Este fin de semana continúa el ciclo que presenta a las nuevas promesas de la música nacional, todos de manera gratuita y desde las 20:00 horas.

La semana pasada fue el turno de las mujeres. El funk de Amanitas, el pop de Consuelo Schuster y Victoria Mus y las baladas de Daniela Aleuy animaron las tardes de la plaza Jacarandá en el inicio del ciclo ‘Providencia Es Música’, iniciativa organizada por la Fundación Música de Chile y la Ilustre Municipalidad de Providencia.

Este fin de semana, las jornadas musicales continúan con artistas relacionados con la canción de raíz folclórica. El show de este jueves se iniciará a las 20:00 horas con las cuecas de Las Primas – nominadas al Copihue de Oro 2013 – y a la fusión folclórica de Los del Maipo, quienes se presentarán en la plaza Camilo Mori, ubicada en el corazón del Barrio Bellavista.

Al día siguiente, el cantautor Santa María – reciente ganador del concurso Mala Memoria 2013 – y la bella voz de Natalia Contesse, estarán presentando canciones de sus discos lanzados durante los últimos meses del 2013.

Recomendados

De este modo, cada jueves y viernes de enero, dos bandas y/o artistas diferentes mostrarán sus creaciones en una plaza o parque de Providencia. El ciclo continúa la semana siguiente en el Parque Balmaceda y estará animado por rockeros y artistas tropicales, entre los que se encuentra Rufián Fuego, representante chileno de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2014 con su canción ‘Solicitud de Amistad’.

El ciclo ‘Providencia Es Música’ cerrará con artistas debutantes como solistas pero que lograron cimentar a gran escala sus carreras, como es el caso de Felipe Schuster, Elvira López y Mariel Mariel, reconocida artista nacional que tiene una gran presencia en México y que, por enero, está de visita en nuestro país.

Todas estas presentaciones tienen entrada liberada y la invitación se extiende para toda la familia para disfrutar y conocer a las nuevas voces de la cumbia, el folclore, el pop, el rock, el funk y las cuecas, entre otros. ‘Providencia Es Música’ es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Providencia y la Fundación Música de Chile.

Programación

Por las cuerdas: Folclor y Cantautores
Jueves 16: Las Primas y Los Del Maipo
Viernes 17: Santa María y Natalia Contesse
Plaza Camilo Mori (Constitución con Antonia López de Bello)
20 horas

¡Póngale güeno! Bailable y Rock and Roll
Jueves 23: Rufián Fuego y Tito Escárate y Los Galanes Suplentes
Viernes 24: Mike De La Cruz y Roque y Los Caminantes
Parque Balmaceda (Metro Salvador)
20 horas

Voces solitarias
Jueves 30: Felipe Schuster y Leche
Viernes 31: Mariel Mariel y Elvira López
Plaza Ambrosio del Río (Matilde Salamanca con Silvina Hurtado)
20 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos