Espectáculos

Alfonso Cuarón, el director mexicano que triunfó en los Globos de Oro

El cineasta obtuvo el premio a Mejor Director por su cinta ‘Gravity’.

Con su taquillera cinta ‘Gravity’, Alfonso Cuarón compitió en cuatro categorías en los Globos de Oro: Mejor Director, Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Banda Sonora. De hecho, muchos se atrevieron a asegurar que el filme protagonizada por Sandra Bullock se llevaría el premio a Mejor Película. Algo que no sucedió, ya que ‘12 Years a Slave’, de Steve McQueen fue la elegida en esa categoría.

Sin embargo, el cineasta mexicano no se fue con las manos vacías: fue premiado con el Globo de Oro a Mejor Director, un galardón no menor y que lo pone al mismo nivel de grandes directores como Martin Scorsese, James Cameron o Peter Jackson, quienes también han obtenido el anhelado premio.

Es así como Cuarón se consolida como uno de los directores de cine más destacados del momento. Y su popularidad no sólo se la debe a su último filme: basta con ir unos años atrás para encontrarnos con cintas como ‘ Hijos del Hombre’ (2006), ‘Y tu mamá también’ (2001) o ‘Grandes Esperanzas’ (1998), todas aclamadas por la crítica. Películas que fueron los cimientos de una sólida carrera como director, quizás uno de los más importantes de Latinaomérica en la actualidad.

Recomendados

El cineasta además ha estado al mando de filmes como ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (2004) y ‘La Princesita’ (1995), demostrando ser dueño de una versatilidad que le permite llevar a buen puerto diversos proyectos.

Al recibir el premio, Alfonso Cuarón dio las gracias a la prensa extranjera de Hollywood y señaló que “esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije”.

Sin dejar de lado su gran sentido del humor, también se dirigió a Sandra Bullock. “Sandra, eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar”, señaló el cineasta, agregando que debido a su manera de hablar inglés, en alguna ocasión la actriz le entendió algo relacionado con el herpes y con un oído, en vez de con un micrófono.

Así finalizó una noche que marcó su trayectoria como director de cine y que lo reafirma como uno de los mayores exponentes de Hollywood provenientes de este lado del mundo.

Fuente: El Nuevo Herald, Imdb

Tags

Lo Último


Te recomendamos