Espectáculos

¡Verónica Mars regresa!

Aunque la serie lleva 9 años fuera del aire, sus fans no han dejado de entusiasmarse y ahora, reunieron suficientes fondos para un gran final.

Seguro que últimamente todos hemos tenido problemas con cómo se maneja la televisión hoy en día. Hacen falta cambios muy sutiles de audiencia para que un programa sea cancelado. Puede que económicamente haya una lógica muy fuerte aquí, mucho dinero de por medio, sí.

PUBLICIDAD

Pero díganle eso a mi corazón que se enamora de las grandes historias y le gustaría ver cómo terminan, y no cómo hacen una especie de conclusión rápida que desilusiona. Qué les puedo decir, después del chasco que me llevé en la última temporada de Gilmore Girls estoy un poco renuente de enamorarme de cualquier serie.

No se si sea mala suerte, o una coincidencia muy extraña pero me parece sumamente triste que muchas series que son canceladas tienen en común el hecho de tener personajes femeninos complejos multidimensionales. Gilmore Girls, Bunheads y Verónica Mars son sólo algunos ejemplos de series que llegaron a un fin prematuro. También me causa un poco de molestia el hecho de que series muy malas y muy misóginas como Two and a half men sigan al aire.

Veronica Mars fue una serie genial de una adolescente que resolvía misterios, algunos que ni siquiera la policía de su pueblo podía averiguar. Además de ser muy astuta, sabía manejar bien la tecnología y hacía un gran equipo de investigación con su padre. Tuvo dos temporadas bastante buenas y una tercera que no nos gustó tanto, para luego ser cancelada por la cadena.

Como siempre, los que sufrieron en el proceso fueron los fans que querían ver cómo terminaba la genial historia que ellos tanto amaron. Normalmente, este sería el fin de la historia, pero ocurrió un milagro.

El creador de la serie, Rob Thomas, decidió hacer una campaña de recolección de fondos vía Kickstarter y financiar ellos mismos un verdadero final para esta historia.

Recolectaron el gran total de 5,702,153 de dólares. No sólo eso. Ha sido la campaña que más rápido ha llegado a un millón de dólares, y también a dos. El proyecto que más ha recolectado en la categoría de cine, el tercer proyecto más fondeado en la historia de Kickstarter y, finalmente, el proyecto con más fondeadores.

Veronica Mars, la película

La película se filmó el verano pasado y estará en el cine el 14 de marzo de 2014. Además estará llena de acción, romance, intriga y la reunión de diez años de la preparatoria.
Aquí el trailer:

Es una buena señal. Muchos fans de la serie significa mucha gente que quiere más personajes como Veronica, personajes femeninos fuertes, astutos, inteligentes y graciosos. ¡Alguien llame a Amy Sherman Palladino! Queremos un buen final para Gilmore Girls y Bunheads. ¿Quién se apunta?

Fuente: E!

Tags

Lo Último