Espectáculos

Providencia se refresca en verano con la nueva música chilena

Entre el 9 y el 31 de enero, las nuevas promesas locales se presentarán en las plazas Jacarandá, Camilo Mori y Ambrosio del Río y en el Parque Balmaceda en 8 conciertos gratuitos.

Durante enero, las altas temperaturas no serán una excusa para no entretenerse en la capital. Desde el 9 hasta el 31 de enero, diferentes artistas de diversos estilos se congregarán en el ciclo ‘Providencia Es Música‘, iniciativa organizada por la Fundación Música de Chile y la Ilustre Municipalidad de Providencia.

Este fin de semana se inicia la jornada musical encabezada exclusivamente por mujeres solistas. La jornada de hoy se iniciará a las 20:00 horas con el pop de Vitoria Mus y las baladas de Daniela Aleuy, quienes se presentarán en la plaza Jacarandá, ubicada en las torres de Carlos Antúnez.

De este modo, cada jueves y viernes de enero, dos bandas y/o artistas diferentes mostrarán sus creaciones en una plaza o parque de Providencia. El ciclo continúa la semana siguiente en la plaza Camilo Mori y tendrá como protagonistas al folclor y a los cantautores.

Recomendados

El jueves 16 se presentarán Las Primas, nominadas al Copihue de Oro 2013 como Mejor Artista de Foclore, junto a Los Del Maipo, banda que rescata lo mejor de nuestra raíz folclórica en una propuesta original y que trasciende al género. Al día siguiente, Santa María, considerado el artista revelación de 2013, se presentará junto a Natalia Contesse, calificada como una de las voces inigualables del circuito de los últimos años.

Los días 23 y 24 de enero estarán dedicados a la música tropical y al rock en el Parque Balmaceda. El jueves será el turno de Rufián Fuego, representante chileno de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2014, junto a Tito Escárate y Los Galanes Suplentes, la propuesta que lleva más de dos décadas de trayectoria. El viernes se presentarán Roque y Los Caminantes y Mike De La Cruz, cuyo single ‘Pa’elante’, ya se encuentra sonando en las radios más bailables del dial.

El ciclo ‘Providencia Es Música‘ cerrará con artistas que consolidaron sus carreras durante el año pasado. El jueves 30 estará en el escenario la potencia de Felipe Schuster junto a Leche, banda que mezcla la electrónica con el trip-hop. El viernes 31 los vecinos de Providencia podrán disfrutar de la propuesta original de Elvira López con su pop-vintage-melodrama y Mariel Mariel, reconocida artista nacional que tiene una gran presencia en México y que, por enero, está de visita en nuestro país.

Todas estas presentaciones tienen entrada liberada y la invitación se extiende para toda la familia con artistas de cumbia, folclore, pop, rock, funk y cuecas, entre otros. ‘Providencia Es Música‘ es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Providencia y la Fundación Música de Chile.

Programación

Tarde de Chicas
Jueves 9: Amanitas y Consuelo Schuster
Viernes 10: Victoria Mus y Daniela Aleuy
Plaza Jacarandá (Luis Middleton con Alcalde Rafael Vives)
20 horas

Por las cuerdas: Folclor y Cantautores
Jueves 16: Las Primas y Los Del Maipo
Viernes 17: Santa María y Natalia Contesse
Plaza Camilo Mori (Constitución con Antonia López de Bello)
20 horas

¡Póngale güeno! Bailable y Rock and Roll
Jueves 23: Rufián Fuego y Tito Escárate y Los Galanes Suplentes
Viernes 24: Mike De La Cruz y Roque y Los Caminantes
Parque Balmaceda (Metro Salvador)
20 horas

Voces solitarias
Jueves 30: Felipe Schuster y Leche
Viernes 31: Mariel Mariel y Elvira López
Plaza Ambrosio del Río (Matilde Salamanca con Silvina Hurtado)
20 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos