A primera vista, cualquiera diría que las esculturas de Brett Kern no son más que juguetes inflables. Sin embargo, todo es un engaño provocado por la forma en que las moldea y el material del que están hechas: loza. Es así como este artista estadounidense les confiere a sus obras esa apariencia única.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KJRZ4VP5CFDQDH5N4LOOAB22RY.jpg)
Con moldes de arcilla hechos por él mismo, crea estas figuras que luego pinta con esmalte brillante para darles mayor profundidad. Figuras inspiradas en la cultura pop de los 80 y 90 de la que, como él mismo señala, se ha enamorado, y que usa como ‘lente cultural’ para ver el mundo e interpretarlo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/YHBR3XE32FC3LADFUMUDKJZWYY.jpg)
“Me parece que el proceso de fabricación de moldes imita, en cierto modo, el proceso de fosilización. Los objetos se tratan en un material que captura su forma y textura y esto, a su vez, conserva el objeto como una representación como una roca. Películas, televisión, juguetes y juegos dominaron el paisaje cultural de mi juventud. Soy un producto de este período de tiempo específico, y me gusta pensar en mis obras de arte como los fósiles que contribuirá a preservarla”, explica Kern dándole sentido a sus trabajos.
¿No se les viene a la mente el trabajo del artista Jeff Koons al ver estas esculturas?
En su sitio web, el artista ofrece sus esculturas a diferentes precios. Aquí encontrarás algunos de sus trabajos más recientes y también clásicos como sus dinosaurios inflables. ¡Échele un vistazo, que es sin compromiso!
Fuente: Brett Kern