Espectáculos

Las esculturas inflables de cerámica de Brett Kern

El trabajo de este artista estadounidense rescata la cultura pop que lo enamoró durante las décadas de los 80 y 90.

A primera vista, cualquiera diría que las esculturas de Brett Kern no son más que juguetes inflables. Sin embargo, todo es un engaño provocado por la forma en que las moldea y el material del que están hechas: loza. Es así como este artista estadounidense les confiere a sus obras esa apariencia única.

Con moldes de arcilla  hechos por él mismo, crea estas figuras que luego pinta con esmalte brillante para darles mayor profundidad. Figuras inspiradas en la cultura pop de los 80 y 90 de la que, como él mismo señala, se ha enamorado, y que usa como ‘lente cultural’ para ver el mundo e interpretarlo.

“Me parece que el proceso de fabricación de moldes imita, en cierto modo, el proceso de fosilización. Los objetos se tratan en un material que captura su forma y textura y esto, a su vez, conserva el objeto como una representación como una roca. Películas, televisión, juguetes y juegos dominaron el paisaje cultural de mi juventud. Soy un producto de este período de tiempo específico, y me gusta pensar en mis obras de arte como los fósiles que contribuirá a preservarla”, explica Kern dándole sentido a sus trabajos.

¿No se les viene a la mente el trabajo del artista Jeff Koons al ver estas esculturas?

En su sitio web, el artista ofrece sus esculturas a diferentes precios. Aquí encontrarás algunos de sus trabajos más recientes y también clásicos como sus dinosaurios inflables. ¡Échele un vistazo, que es sin compromiso!

Fuente: Brett Kern

Tags

Lo Último


Te recomendamos