Espectáculos

Grandes filmes nacionales en el ciclo ‘Cine Chileno y Niñez’

Podrás ver de forma gratuita las cintas ‘Mami te amo’, ‘Este año no hay cosecha’ y ‘De jueves a domingo’.

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas, se desarrollará el “Ciclo de Cine Chileno y Niñez , dedicado a las temáticas que se estudiarán y discutirán durante el Congreso a efectuarse en Santiago de Chile, del 14 al 17 de enero de 2014.

El ciclo contempla tres películas nacionales que abordan la infancia desde el cine chileno reciente, con una perspectiva distinta sobre temas como las relaciones entre padres e hijos, familia, niñez y marginalidad. Tanto ‘Mami te amo’, como ‘Este año no hay cosecha’ y ‘De jueves a domingo’ desafían los estereotipos y cuestionan las ideas que suelen poner a la infancia atrapada en algún extremo de la maldad o la inocencia, la pureza o la perversión. Sin emitir juicios, se abren a escuchar y producir representaciones complejas, llenas de interpretaciones, acerca de ese tipo de sujeto que solemos llamar infante.

La exhibición se realizará los días 14, 15 y 16 de enero en el Aula A del auditorio de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane #417 (Sede Parque Almagro), Santiago. La entrada es liberada y al finalizar cada función, se realizará un conversatorio con el director o directora en conjunto con el público asistente.

Recomendados

Martes 14 de enero/18:30 horas

“MAMI TE AMO” (2008)

Una madre al borde de la ceguera abandona a su pequeña hija todos los días. La niña solo quiere agradar a su madre por lo que desarrolla un macabro juego para parecerse a ella. Hasta que un día, el plan parece haber dado resultado más allá de lo esperado.

Miércoles 15 de enero/ 20:00 horas

“ESTE AÑO NO HAY COSECHA” (2000)

Este año no hay cosecha, penetra en la cotidiana vida de un grupo de niños que viven en la calle para descubrir, a través del relato y la experiencia de sus propios protagonistas, la marginalidad latinoamericana oculta de una ciudad neoliberal como Santiago de Chile. La cámara se transforma en una persona más que convive en torno a la vida familiar, que nace de la estrecha amistad con la que sobreviven los niños de la calle.

Jueves 16 de enero/20:00 horas

“DE JUEVES A DOMINGO” (2013)

Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. La película es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

Cuándo: Desde el 14 al 16 de enero a las 20:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Aula A del auditorio de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.Lord Cochrane 417, Santiago.


Tags

Lo Último


Te recomendamos