Espectáculos

Javiera Mena regresa con kitsch videoclip

El single “Espada” recibe un estimulante tratamiento, mezcla de animé femenino, el pop MTV de los 80 y experimento audiovisual doméstico.

Con harto brillo, colores chillones, animaciones 3D y todo tipo de artificios kitsch regresó Javiera Mena. Hoy la cantante chilena estrenó el video de ‘Espada‘, primer single de su tercera placa (aún sin título), y basta con ver los primeros segundos del clip para saber que la onda retro será nuevamente un aspecto crucial en la estética de su nuevo proyecto.

La propuesta es como un viaje rococó hacia los años 80, década en la que todos los recursos servían para llamar la atención. En esta nueva apuesta, el ‘menos es más’ no está por ningún lado, porque el abuso intencional de recursos visuales es evidente. En todo caso, el producto final no queda nada mal.

El español Luis Cerveró, director de exitosos videos de Justice y El Guincho, entre otros, se hizo cargo de realizar “Espada”. La canción fue producida por Cristián Heyne, reconocido arquitecto del pop chileno de perfil internacional (Gepe, Dënver). En la mezcla estuvo Javier Garza (Jennifer Lopez); en la masterización, Tom Coyne (Britney Spears).

El nuevo disco de Javiera Mena será publicado este semestre, así que a esperar a ver qué se trae entre manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos