Espectáculos

Artista esculpe la anatomía de los osos en realistas esculturas

A simple vista cualquiera diría que es taxidermia, sin embargo, no son más que esculturas de lino, arcilla, piel sintética, entre otros materiales.

¿Te imaginas qué hay bajo la piel de un oso? La artista Deborah Simone, apasionada por el complejo organismo de los seres vivientes y por la evolución de las especies,  creó esculturas hiperrealistas de 22 pulgadas de alto, que exhiben el interior del cuerpo de osos polares, pardos y negros, dejando ver sus entrañas, venas y vértebras.

Aunque parece taxidermia real, lo cierto es que las esculturas no son nada más que figuras con pelaje artificial que visten capas bordadas, las que muestran cómo lucirían sus órganos y huesos. 

“Mi obra traza la línea entre la taxidermia, los juguetes y la escultura. Cada animal se fabrica meticulosamente para crear una versión alarmantemente precisa, pero un poco alejada del animal natural”, señala Simone explicando el sentido de sus realistas creaciones.

Recomendados

Cada escultura está hecha con materiales como lino, arcilla de polímero, piel sintética, seda, bordado, alambre, vidrio, pintura acrílica y espuma, entre otros materiales. ¿Qué te parecen?

La artista ha dedicado gran parte de su trabajo a moldear y esculpir animales salvajes, los que también se caracterizan por su gran realismo y que puedes ver en su sitio web.

Fuente: Deborah Simone

Tags

Lo Último


Te recomendamos