Espectáculos

Aclamada obra ‘Cuarteto’ se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes

Luego de la interrupción de su temporada por incendio en el Teatro Municipal, el montaje regresa a la cartelera local con sólo 6 funciones.

Entre los “damnificados” del incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago en el mes de noviembre se encuentra, sin duda, el equipo tras el montaje “Cuarteto”, obra dirigida por Luis Ureta (“La cosa”, “Plaga”), que sólo alcanzó a realizar tres funciones antes del siniestro.

Pero para quienes vieron frustrada su asistencia, hay una buena noticia: “Cuarteto” vuelve a las tablas, esta vez a la Sala Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. A juicio del director, “el espacio, dadas sus características arquitectónicas, se ofrece de manera propicia para acoger la perturbadora instalación escenográfica (de Eduardo Cerón) y posibilitar la representación de la única acotación de la obra: un salón antes de la Revolución Francesa / un búnker después de la Tercera Guerra Mundial”.

Escrita por el alemán Heiner Müller, la obra “Cuarteto” está basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos, ‘Relaciones peligrosas’ (1782). “Los dos actores de la obra se despliegan en distintas facetas, generando un juego perverso de roles y alternancias. La ironía, la sexualidad y los intercambios de poder son algunos de los temas que el autor articula magistralmente a través de un lenguaje de compleja elaboración, que apela a las grandes preguntas del hombre contemporáneo”, agrega Ureta.

Recomendados

“Cuarteto” es un texto montado a nivel internacional por importantes compañías teatrales. Además, cuenta con algunas versiones fílmicas entre las que destaca “Relaciones peligrosas” (1988), protagonizada por Glenn Close y John Malkovich.

Cuándo: Del 12 al 19 de enero de 2014. 12, 13, 14  –  17, 18 y 19,  de enero a las 20:30 horas.

Cuánto: General $6.000; Estudiantes $4.000.

Dónde: Sala Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal S/N, Metro Bellas Artes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos