Espectáculos

‘Robotech’ tendrá su precuela producida por argentinos

La cinta será estrenada el 31 de diciembre próximo a través de YouTube.

Un grupo de fanáticos argentinos desde 2011 que está trabajando en un proyecto que empezó siendo algo “corto”, pero finalizará de un modo más amplio, expectante y conmemorativo.

PUBLICIDAD

La famosa película ‘Robotech’ tendrá una precuela realizada por gente de dicho país. La cinta se llamará ‘Robotech, Valkyrie Project’, estará hablada en castellano por defecto y será estrenada el 31 de diciembre próximo por YouTube. El proyecto fue dirigido por César Turturro y contó con colaboraciones de seguidores de todo el mundo, además de artistas de Estados Unidos y China, entre tantos otros.

Turturro declaró en una entrevista que ellos elaboraron su producción de una manera contraria a la tradicional. “Primero haces un guión y lo llevas a un productor” explicó, agregando además que “empezamos a grabar y a modificar la historia, acomodando las piezas, poniendo escenas. Hasta hace dos meses estábamos tocando el guión”.

El director también explicó que “La idea originalmente sería algo más corto. Sería un corto de cinco minutos, pero todo empezó a crecer”. Finalmente, se confirmó que el film tendrá una duración de 30 minutos. No obstante, ante el incremento de sus actividades y responsabilidades, se destacó la importancia de las personas brindada por medio de la Red: “Internet nos ha ayudado: un compositor de Los Ángeles nos mandó parte de la música; un artista de China mandó parte del avión, la cabina , el interior que tomé de base para crear el modelo nuestro”.

En cuanto a los temas legales relacionados a la marca de ‘Robotech‘, Turturro señaló que“Mientras se  mantenga sin fines de lucro, sin apoyo comercial, no hay problema. Lo hablamos con la productora de Robotech, tenemos ese aval y esperamos que pueda pasar y que no nos corten. No tenemos un papel firmado, pero podemos usar la marca”, finalizó.

A continuación les dejamos el segundo trailer oficial lanzado el 25 de diciembre pasado… lindo regalito de navidad para los más fanáticos.

Link: La Tercera

Tags

Lo Último