logo
Espectáculos 26/12/2013

Mohamed Babu colorea a las hormigas

Mohamed Badu descubrió que el abdomen traslúcido de las hormigas cambia de color según la pigmentación de sus alimentos.

Por : Ivo Dragojevic

¿Sabías que las hormigas cambian de color? Por lo general, cuando las vemos recorriendo velozmente nuestras cocinas llevando comida a sus hormigueros, jamás nos percatamos de que su aspecto cambia con facilidad con los alimentos que consumen. Sin embargo, Mohamed Babu, un científico proveniente de India, descubrió que el abdomen de estos pequeños insectos sufre variaciones en sus tonalidad, lo que se explicaría en su caracter traslúcido.

Para comprobar su descubrimiento, Badu dio de comer a las hormigas gotas de azúcar en colores verdes, rojos, azules y amarillos, las que fueron puestas sobre una base de parafina que impedía que este se esparciera a su alrededor. Como resultado, las hormigas tomaron el color del alimento que consumieron.

Es así como estos diminutos seres vivo se transformaron en un espectáculo viviente, como si de una pintura se tratara, adoptando colores brillantes y variados, los cuales se mezclaban a medida que consumían otros pigmentos.

 

Fuente: Dailymail