logo
Espectáculos 26/12/2013

‘Get Lucky’ de Daft Punk es la canción de este 2013 [Premios Saborizante]

La canción más pegajosa y popular de la temporada se lleva el premio al tema más destacado del año.

Por : Ivo Dragojevic

No fue necesario hacer una votación para saber que ‘Get Lucky‘, el primer single del más reciente álbum de Daft Punk, ‘Random Access Memories‘, es la canción de este 2013. Leímos sus comentarios en nuestro sitio demostrándonos su eterno amor por este tema, que significó el regreso de Daft Punk a la escena musical luego de ocho años de ausencia, y comprobamos cómo disfrutaron de cada artículo que dedicamos a la pegajosa canción.

Pero no fue sólo aquí en Chile: alrededor del mundo ‘Get Lucky’ también se convirtió en todo un fenómeno. Prueba de ello es el puñado de covers hechos en diferentes estilos que no nos dejaron de sorprender o hacernos reír. Desde una versión cantada por modelos, pasando por una al estilo Mario Paint, hasta llegar a una perturbadora versión interpretada por Yoko Ono… Definitivamente hubo para todos los gustos.

En general, hasta 2008, año en que el dúo lanzó la banda sonora de la película “Tron: legacy“, habíamos podido escuchar álbumes muy marcados por el uso de sintetizadores y sonidos electrónicos, todos de principio a fin compuestos para la pista de baile. Fue por eso que con el lanzamiento de este nuevo disco, se hizo evidente que algo había cambiado en el estilo de Daft Punk. No sólo quedaron atrás las composiciones completamente electrónicas, sino que además se agregaron voces tradicionales a gran parte de las piezas. Clara muestra de ello fue ‘Get Lucky’, canción que al momento de ser lanzada en abril de este año, dejó en claro que estos franceses se encontraban en pleno proceso de experimentación y evolución de su sonido más característico.

La canción contó con la colaboración del cantante y rapero Pharrell Williams y de Nile Rodgers, y su éxito fue arrollador. Muy onda disco, muy funk, la composición conquistó incluso a quienes nunca antes habían escuchado los trabajos del dúo de Djs. Hasta junio de 2013, 1.030.000 descargas de la canción fueron vendidas en los Estados Unidos y alcanzó rápidamente el primer lugar en los listados de más de 20 países.

Como pueden ver, el videoclip promocional del tema también refleja el estilo que Daft Punk adoptó para su nuevo trabajo, en donde los brillos y el glamour de los 70 y 80 complementan su música.