logo
Espectáculos 26/12/2013

Daft Punk es la Banda de 2013 [Premios Saborizante]

Luego de ocho años, el dúo francés regresó con ‘Random Access Memories’, su cuarto álbum de estudio que los ha convertido en una de las agrupaciones más destacadas de 2013.

Por : Ivo Dragojevic

Ustedes los eligieron: el dúo frances de música electrónica, Daft Punk, se convirtió en la banda 2013 de nuestro sitio, y con mucha razón. Es que es innegable que este ha sido el mejor año para los chicos de los cascos, quienes se ausentaron en la escena musical durante ocho años, para regresar en mayo con un nuevo álbum que no ha dejado de ser alabado por la crítica y que ya a cosechado gran éxito en ventas alrededor del mundo.

Se trata de “Random Access Memories“, el cuarto disco de estudio del dúo, el que fue esperado por miles de fanáticos alrededor del mundo. Esa larga espera fue la que desde un comienzo hizo evidente el éxito seguro del disco. Sin embargo, la nueva placa superó todas las expectativas de ventas: con un sonido que nos lleva a década de los 70 y a la fundación de la onda disco, rápidamente cautivó a los amantes de la electrónica, posicionándose en lo más alto de la lista británica con ventas de alrededor de 165.000 copias durante su primera semana. Similar fue lo sucedido en Alemania, Australia y México, en donde hace unas semanas Sony Music México le otorgó el Disco de Oro, la certificación por más de 30 mil copias vendidas.

‘Random Access Memories’:

Hasta el momento, sus tres videos promocionales, ‘Get Lucky’, ‘Lose Yourself Tonight’ e ‘Instant Crush’, no han dejado de sonar en radios y fiestas, convirtiéndose en hits que seguramente serán recordados como algunas de las mejores canciones de la banda.

Singles: