logo
Espectáculos 26/12/2013

Cena de Año Nuevo deluxe: un exquisito menú para celebrar

Esta es la segunda parte del especial que preparamos en conjunto con el equipo de ches instructores de Artes Culinarias del Instituto Profesional Culinary: la Cena de Año Nuevo.

 

Imagen foto_0000002420131226111318.jpg

Camarones marinados y salmón ahumado sobre timbal de quínoa

(Para 6 personas)

Ingredientes

250 g camarón nacional o ecuatoriano cocido, 180 g salmón ahumado laminado, 2 ½ tazas quínoa cocida, 3 tomates, 2 paltas, 1 pimentón rojo, 6 limones, 1 atado ciboulette, 4 cucharadas aceite de oliva, 3 cucharadas mayonesa, 3 cucharadas de ketchup, ensalada verde surtida para acompañar, sal y pimienta.

Preparación

Poner los camarones en un bowl; bañar con el jugo de limón y agregar abundante ciboulette picado. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar bien y dejar marinar por 30 minutos en el refrigerador. Aparte, picar en cubos pequeños el tomate, palta y pimentón. Mezclar las verduras con la quínoa. Condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Reservar.

Hacer la salsa mezclando mayonesa, ketchup y un poco de agua. Reservar.

Presentar el plato poniendo en el centro la quínoa en un molde de aro. Retirar el aro y poner sobre el timbal los camarones marinados y tajadas de salmón ahumado.

Aliñar la ensalada verde a gusto y poner en el plato. Verter la salsa y servir.

Sigue > >