logo
Espectáculos 24/12/2013

Brunch Pascuero: 6 recetas para quienes despiertan al mediodía

¡Feliz Navidad! Después del trasnoche navideño, despierta a tus seres queridos con estas deliciosas preparaciones del Instituto Profesional Culinary, especialmente pensadas para quienes se levantan pasado el mediodía.

 

Imagen foto_0000002320131224115351.jpg

Té Chai
(Para 1 porción)

Ingredientes:
2 cucharadas té negro en hoja, 1 vaina de cardamomo, 1 grano pimienta negra, 1 clavo de olor entero, 1 anis estrella, 1 rama de canela, 1    tajada jengibre fresco, ¼ vaina vainilla, leche a gusto.

Preparación
Machacar las especias en un mortero. Mezclar con el té. Prepararlo con agua caliente. Al momento de servir agregar leche y endulzar con azúcar o miel a gusto.

Brochetas Capresse
(Para 15 unidades)

Ingredientes
1 bandeja tomates Cherry, ½ atado albahaca, 200 g queso cabra.

Preparación
Lavar los tomates y la albahaca, reservar. Cortar queso cabra en cubos de 2 cm aproximadamente. Insertar en palitos de brocheta un trozo de queso, una hoja de albahaca y terminar con un tomate. Repetir hasta terminar los ingredientes. Mezclar aceite de oliva con finas hierbas y rociar las brochetas. Acompañar con tostadas.

Cupcakes
(Para 12 unidades)

Ingredientes
250 g harina, 5 g polvos de hornear, 180 g azúcar, 180 g crema, 130 cc aceite, una pizca de sal, la cáscara de 1 limón, 2 huevos.
Para el frosting: 225 g chocolate blanco, 150 queso Philadelfia.

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla esté muy espumosa. Agregar los ingredientes secos y mezclar bien. Adicionar el aceite y continuar mezclando. Finalmente añadir la crema y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Colocar cápsulas de papel dentro de los moldes de cupcakes; rellenar hasta 2/3 con la masa y hornear a 180º por 15 a 20 minutos.
Para el frosting, derretir el chocolate blanco a baño María. Aparte batir el queso hasta que esté cremoso y agregar el chocolate derretido sin dejar de revolver. Decorar los cupcakes con el frosting de la forma deseada.

Sigue > >