logo
Espectáculos 19/12/2013

Cena de Nochebuena: recetas de entrada, plato de fondo y postre

En conjunto con el equipo de chef instructores de Artes Culinarias del Instituto Profesional Culinary, preparamos un especial menú para la Nochebuena.

 

Imagen foto_0000002420131219114350.jpg

Entrada
PEROL DE MARISCOS
(Para 6 personas)

Ingredientes
1 pulpo, 1 k de machas, 1 k de choritos, 1 k de almejas, 400 g de camarones, 400 g de calamares cocidos, 400 cc de vino blanco, 50 cc de aceite oliva, 2 cebollas, 2 ají verde, 5 limones, ½ pqte. de cilantro, berros para decorar, sal y pimienta a gusto.

Preparación
Sumergir el pulpo poco a poco en agua hirviendo con rodajas de limón; cocinar por 45 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar. Cortar en rodajas y reservar refrigerado.
En una olla poner ½ cebolla cortada en pluma; agregar los choritos y verter 200 cc de vino blanco. Tapar y cocinar hasta que los choritos se abran. Desconchar y refrigerar. Para las almejas, repetir el procedimiento de los choritos. Lavar las machas, desconchar, limpiar las lenguas y cocinar en agua hirviendo con sal hasta que tomen color rosado; cortar la cocción en agua fría, filtrar y reservar en refrigeración. Pelar los camarones y cocinar en agua hirviendo con sal hasta que tomen color rosado; cortar la cocción en agua fría y refrigerar.
Cort los calamares en aros y saltearlos en aceite de oliva, sal y pimienta; reservar refrigerados.
Cortar el resto de la cebolla y el ají en brunoisse (cubos pequeños), y el cilantro finamente.
Juntar todos los mariscos en un bowl, bañar con el jugo de 4 limones, agregar la cebolla, ají y el cilantro; condimentar con sal, pimienta, mezclar bien, servir en plato hondo y decorar con berros.

SIGUE > >