logo
Espectáculos 18/12/2013

Jon Gnarr, el alcalde de Reikiavik que todos quisieran tener

Entérate de la vida y obra de uno de los alcaldes más creativos y ejemplares del mundo.

Por : Ivo Dragojevic

Sabemos de Islandia por sus paisajes repletos de volcanes, desiertos y glaciares. De esa isla ubicada en el extremo noroeste de Europa, también conocemos a sus talentosos exponentes musicales: Múm, Sigur Rós, Björk y Emilíana Torrini, sólo por nombrar a algunos. Además, este territorio fue elegido como uno de los mejores para vivir por ser una sociedad desarrollada, por su estabilidad económica y sus bajos índices de delincuencia.

¿Quiénes podrían liderar un país tan rico y fascinante como Islandia? La respuesta es obvia: personas fascinantes. O sino pregúntele a los ciudadanos de Reikiavik, capital nacional, quienes tienen como alcalde a Jon Gnarr, una persona que -definitivamente- marca la diferencia.

El sitio messynessychic nos cuenta algunos aspectos de su vida, sus políticas y su personalidad:

1. Nunca fue a la universidad, fue taxista y tocó en una banda de punk rock local llamada ‘Runny Nose’ (“Nariz con mucosidad”)

 

2. Después de eso, Jon se hizo muy conocido en su país como comediante y actor (el de la derecha).

 

 

3. Luego, en 2009, para fomentar la diversión, Jon y sus amigos poco experimentados en política, formaron una partido llamado “The Best Party”.

 

4. Como todos los demás partidos políticos eran corruptos, en 2010 el suyo declaró que sería abiertamente corrupto y admitió que no guardarían ninguna de sus promesas pre-electorales que incluían: toallas gratuitas en todas las piscinas de la ciudad, un nuevo parque de diversiones, un parlamento libre para el año 2020 y un oso polar para el zoológico de Reikiavik. Seis meses después ganó las elecciones y este fue el video que apoyó su campaña:

 

5. Su programa de televisión favorito es la serie de HBO The Wire y cuando fue elegido, Jon señaló que no iba a entrar en un gobierno de coalición con nadie que no la hubiese visto.

6. Cuando era un niño, Jon fue diagnosticado por los médicos con retraso mental grave y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y fue tratado durante dos años en un hospital del estado. A pesar de eso se convirtió en alcalde.

7. Además, Jon apoya a la comunidad homosexual. Si no me creen, miren estas fotografías:

8. Por supuesto, también ha protestado por la libertad de la banda de punk-rock rusa Pussy Riot.

9. Y no tiene pelos en la lengua:

10. Y al igual que cualquiera de nosotros, detesta que la señal wifi se vaya…

11. Su hija es fisicoculturista y cinturon negro en Taekwondo.

12. Disfruta disfrazándose como un Jedi junto a Lady Gaga.

13. Él y su esposa son muy amigos de la cantante Björk.

14. ¡Hicieron un documental dedicado a él!

En Chile hacen falta más políticos como Gnarr, ¿no crees?

Fuente: Messynessychic