logo
Espectáculos 16/12/2013

‘Better Call Saul’, el spin-off de Breaking Bad, podrá verse en Netflix en 2014

La serie presenta al súper-abogado, con oficina en un centro comercial, años antes de convertirse en el consultor legal de Walter White.

Por : Ivo Dragojevic

Netflix y Sony Pictures anunciaron queBetter Call Saul‘, la nueva y anticipada serie derivada de ‘Breaking Bad‘, estará disponible en exclusiva a principios de 2014. Los miembros de Netflix en América Latina y Europa podrán disfrutar de los episodios poco después de su transmisión en la televisión en Estados Unidos.

Protagonizada por Bob Odenkirk y con Vince Gilligan (creador de Breaking Bad) como productor ejecutivo y co-creador, la serie presenta a este súper-abogado, con oficina en un centro comercial, años antes de convertirse en el consultor legal de Walter White. Asesinatos en serie, multas de tráfico o fraudes, Saul se encarga de todo. 

“Breaking Bad es considerada como una de las mejores experiencias de esta nueva edad de oro de la televisión”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. “Se trata también de un contenido muy popular entre los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Esta serie derivada promete continuar la tradición de calidad narrativa y nos enorgullece trabajar con Sony Pictures Television para ofrecer de nuevo las historias de Saul Goodman a nuestros miembros de todo el mundo”.

“Acabamos de vivir un increíble éxito con la serie Breaking Bad y es muy emocionante continuar nuestra colaboración con Vince y también con Peter Gould, para que los fans de esta serie en el mundo disfruten de ‘Saul’, la nueva serie”, dijo Steve Mosko, presidente de Sony Pictures Television.

Breaking Bad, que dejó de transmitirse en el canal AMC a finales de septiembre, cuenta con cinco temporadas que siguen la vida de Walter White, un profesor de Química diagnosticado con un cáncer terminal que comienza a fabricar metanfetaminas para asegurar el futuro económico de su familia y acaba convirtiéndose en un despiadado traficante. La serie ganó 10 premios Primetime Emmy, incluido el de Mejor serie dramática en 2013, y fue aclamada por la crítica como una de las mejores series dramáticas de televisión de todos los tiempos.