logo
Espectáculos 11/12/2013

Cibbo Matto regresa después de 15 años con nuevo álbum y video

Las japonesas lanzarán el próximo 14 de febrero su nuevo álbum titulado ‘Hotel Valentine’.

Por : Ivo Dragojevic

Cibo Matto, banda conformada por las japonesas Yuka Honda y Miho Hatori, vuelve a la escena musical después de 15 años sin lanzar un nuevo disco juntas. Años en los que se extrañaron los ritmos suaves y pausados que pudimos escuchar en sus dos únicas placas: ‘Viva! La Woman’ (1996) y Stereo Type A (1999), pero que ahora regresan recargados y como si todo este tiempo de ausencia nunca hubiese existido.

Las chicas que nos sorprendieron a mediados de los 90 con el extraño pero encantador video de su canción ‘Sugar Water’, nos anunciaron que el próximo 14 de frebrero verá la luz su tercer álbum de estudio titulado ‘Hotel Valentine’.

En un comunicado de prensa, Honda y Hatori explicaron que el álbum será lanzado luego de dos años de trabajo y que contará con las colaboraciones de Reggie Watts, Wilco Nels Cline, Glenn Kotche y de Mauro Refosco, integrante de la banda de Thom Yorke Atoms for Peace. Además adelantaron que el álbum será algo así como una historia de amor conceptual entre dos fantasmas en un hotel… Nada demasiado raro viniendo de ellas.

Por si fuera poco, Cibo Matto presentó recientemente el video de ‘MFN’, primera canción que podemos escuchar de su nuevo trabajo, y que nos hace pensar de inmediato que la esencia de esta agrupación sigue más viva que nunca.

Este es es listado de canciones de ‘Hotel Valentine’:
1. Check In
2. Deja Vu
3. 10th Fl.Ghost Girl
4. Emerald Tuesday
5. MFN
6. Hotel Valentine
7. Empty Pool
8. Lobby
9. Maid Song (House Keeping)
10. Check Out

Fuente: Exclaim.ca