logo
Espectáculos 09/12/2013

“Wakolda” la nueva película de Natalia Oreiro

El guión combina la fascinación y el escozor, al tratar temas como la impunidad y la complicidad civil durante los años del nazismo.

Por : Denisse Leigthon

El Jueves 12 de Diciembre debuta en Chile “Wakolda”, filme dirigido por la trasandina Lucía Puenzo, cuyo filme es pre-candidata para representar al vecino país en los premios Oscar 2014 como “Mejor Película Extranjera”, en la ceremonia del 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

En “Wakolda” Natalia Oreiro y Diego Peretti, protagonizan una trama que indaga en los que podrían haber sido los caminos que el médico nazi Josef Mengele tomó en América Latina tras su huida de Alemania.

Es también una historia íntima, que hace foco en la relación que Mengele establece con una familia de la Patagonia argentina, quienes desconocen la verdadera identidad del galeno. El guión combina la fascinación y el escozor, al tratar temas como la impunidad y la complicidad civil durante los años del nazismo.

Hija de Luis Puenzo, director de “La Historia Oficial”, cinta ganadora de un Óscar a la mejor película de habla no inglesa, por primera vez en la historia del país trasandino —la segunda fue “El secreto de sus ojos”, es Lucía Puenzo, que nació en Buenos Aires en 1976 y es también escritora, de hecho, su segundo largometraje, “El Niño Pez”, fue una adaptación de su novela. Ahora volvió a realizar una adaptación para su tercer film de otro de sus libros: Wakolda.

Ficha Técnica:

Título: Walkolda/El Médico Alemán

Director: Lucía Puenzo

Guión: Lucía Puenzo.

Elenco: Natalia Oreiro, Diego Peretti, Álex Brendemühl, Elena Roger, Florencia Bado.

Arte: Marcelo Chaves

Formato: 2D