logo
Espectáculos 09/12/2013

Metallica realizó inédito concierto en la Antártida

El show se llevó a cabo en un domo-iglú con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros y sólo pudo ser ecsuchado con audífonos.

Por : Ivo Dragojevic

Metallica  ayer se convirtió en la primera banda que ha tocado en todos los continentes del planeta, luego de llevar a cabo un concierto “silencioso” en el helipuerto de la base científica Carlini  de la Isla 25 de Mayo de la Antártida.

El show dio inicio cerca de las 22.20 horas en un domo-iglú con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros, el cual fue transmitido por internet para todo el mundo, pero que sólo pudieron presenciar 19 ganadores del concurso organizado por Coca-Cola Zero (en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México),  periodistas, científicos residentes, técnicos y miembros de la organización. Todos los asistentes escucharon el concierto con audífonos para evitar el impacto ambiental.

Lars Ulrich, baterista de la agrupación, se refirió a la Antártida como un “lugar mucho más al Sur de lo que esperaba que están empezando a descubrir”. Por su parte,  el vocalista y guitarrista de la banda, James Hetfield, explicó que “Trabajamos siempre con un gran nivel de certeza para nuestros recitales, pero acá en la Antártida vamos haciendo las cosas a medida que van sucediendo”.

El concierto requirió de una investigación de más de un año de impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártic, cuatro paneles solares, biocombustible de segunda generación para alimentar el generador de la base y una cuidadosa instalación cercana a las  25 toneladas, con el propósito de no afectar de ninguna forma el ecosistema de la región.

En una hora de música en vivo, la agrupación estadounidense incluyó temas como “Creep creeping death”, “Sad bat true”, “Blackened” y “Nothing else matters”. Un espectáculo criticado y controversial, pero que sin duda difícilmente podrán olvidar los fanáticos que lo presenciaron.

El concierto ya se encuentra disponible en Youtube:

Fuente: Europa Press