logo
Espectáculos 09/12/2013

Bolsas de basura cobran nuevo sentido en exposición de arte

El artista Jorge González Araya nos muestra cómo las bolsas de plástico negro se convierten en un contenedor de ensueño.

Por : Ivo Dragojevic

El control y el descontrol de la forma a través del inconsciente y su despertar es lo que Jorge González Araya explora dentro de sus obras de gran y pequeño formato. Él usa como medio la bolsa de basura, otorgándole una nueva vida y función, Y dándole una resignificación a este material de desecho, ya que se transforma en un contenedor de ensueño.

Albergando la recreación de sus sueños más inquietantes, los cuales prolonga hasta el despertar en una búsqueda de sentido, él acumula siluetas bajo la noción de que los sueños esconden el hablar del inconsciente y lo más oscuro del ser, conformando efigies, las que llaman a una mirada profunda y analítica.

El resultado final impresiona, pero no solo la imagen terminada es lo más importante en su trabajo, ya que el proceso de creación detrás de ella adquiere igual importancia: el gesto de recortar emula el maniobrar del jardinero, corta y da forma, transforma y realza, por medio de un trabajo manual y meticuloso.

El canto de las imágenes es lo que nos llama a buscar significados, incita nuestra imaginación y quiere despertar el sueño, transportándonos a nuevos espacios, a límites ilimitados, en donde lo oculto es revelado y lo que se creía es cuestionado.

Cuándo: Sábado 30 noviembre al martes 31 de diciembre a las 19:30 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Galería de Arte Isabel Aninat, Espoz, 3100 Vitacura.