logo
Espectáculos 06/12/2013

Festival In-Edit: Hedwig, el cantante alemán transgénero

El sábado 7 y 14 de este mes podrás ver esta película que sigue la historia de una rockera transexual en busca de la fama.

Por : Ivo Dragojevic

Nació en 1998 como uno de los musicales más under del Broadway de fines de los 90, sin embargo, su propuesta resultó ser tan atractiva y original que fue convertido en película en 200o. Se trata de ‘Hedwig and the Angry Inch’, una cinta dirigida por John Cameron Mitchell que sigue la historia de una cantante alemana de rock que hace hasta lo imposible por conseguir la fama. Claro que esta artista tiene una particular característica: es transgénero.

Su nombre es Hedwig, pero nació varón. Siempre soñó con conocer a una persona que lo llenara, pero su búsqueda no fue fructífera. Fue así como se sometió a una operación de cambio de sexo para casarse con un soldado americano y poder así ser libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación no tuvo buenos resultados y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock.

La cinta obtuvo el Premio del Público y al Mejor Director en Sundance 2001 y Mejor Película según la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles son algunos de sus reconocimientos. ¡Imperdible!

Cuándo: Sábado 7 a las 22:30 horas / Sábado 14 a las 21:30 horas.

Cuánto: $3.000. Mayor información sobre convenios y abonos en el sitio del festival.

Dónde: Sábado 7 en Teatro Nescafé de las Artes. Sábado 14 en Centro Arte Alameda.