logo
Espectáculos 04/12/2013

La selva amazónica: Guía para internarse en todos sus misterios

Es uno de los destinos más fascinantes de Brasil, incluso del mundo. La diversidad de la selva amazónica en términos de flora y fauna, genera un clima único e irrepetible.

 

Imagen foto_0000002220131204174831.png

 

Uno de los destinos que comienza a acaparar la mirada de los chilenos con cada vez más frecuencia es el nordeste de Brasil, específicamente la selva, donde hoy existen resorts que invitan a vivir una experiencia de película. Es uno de los destinos más fascinantes de Brasil, e incluso del mundo. La diversidad de la selva amazónica en términos de flora y fauna, genera un clima único. La aventura está asegurada en un escenario donde la naturaleza habla por sí misma.

Lo más interesante es que cómodos resort han llegado para hacer la experiencia aún más plena.

1) Tiwa Amazon Resort.
Hablamos de cómodas cabañas construidas sobre un lago. Queda a sólo 10 kilómetros de Manaus. Frente al resort hay una playa fluvial con arena, especialmente disfrutable durante los meses secos, cuando el río desciende. Restaurante, centro de deportes acuáticos y anfiteatro son algunos de los elementos distintivos de este espacio. Más información en www.tiwa.com.br/.

 

2) Ariaú Amazon Towers.
Es un cómodo resort ecológico. Un inolvidable trayecto en bote desde Manaus conduce a Ariaú Amazon Towers, compuesto por elevadas torres de madera conectadas por pasarelas. Cuenta con una piscina entre las copas de los árboles, anfiteatro, tienda de regalos, restaurante regional y bar. Más info en www.ariautowers.com.

3) Juma Lodge. Está construido con materiales de la región y emula las viviendas de los nativos; sin ir más lejos, los techos están cubiertos con hojas de babaçu. Todas se sitúan sobre el Lago Juma, con preciosas vistas panorámicas. Se ubica a 100 kilómetros de Manaus. Más info en www.jumalodge.com.br/

 

4) Amazonat Jungle Lodge.
Lo más interesante es que el respeto por la naturaleza es una de las bases de este hotel, y se les enseña a los huéspedes. Ofrece exploración de plantas medicinales y entrenamiento en técnicas de supervivencia. A este lugar se puede llegar por tierra. Detalles en www.amazon-village.com.br.

 

5) Complejo Ecológico Parque dos Igarapés. Se ubica en la ciudad de Belém, y tiene el gran atributo de que ofrece una experiencia única de contacto con la naturaleza. Toda su construcción es de arquitectura indígena. Más información en www.parquedosigarapes.com.br/.