logo
Espectáculos 04/12/2013

Inti Castro, el artista chileno que trae Latinoamérica a Bellas Artes

En el marco del Festival Hecho en Casa, el grafitero ya comenzó a trabajar en el mural que reemplazará la obra de Ágatha Ruiz de la Prada.

Por : Ivo Dragojevic

Adiós, Ágatha Ruiz de la Prada. Sí, al fin despedimos el mural de la diseñadora de moda española que tantos años adornó la salida del Metro Bellas Artes en Santiago Centro. Un trabajo bonito, pero que nunca fue coherente con su entorno, y que ya fue cubierto para dar lugar a la obra del reconocido grafitero porteño radicado en Francia, Inti Castro.

El artista se encuentra trabajando en el lugar desde el domingo pasado, en el marco de la segunda edición del Festival de Intervención Urbana Hecho en Casa. En su propuesta “Va a estar el Dios de la abundancia representado en su visión femenina y masculina. Ellos llevan todas las cosas que les gustaría que nunca faltaran, podríamos decir lo básico para ser feliz. Este personaje es latinoamericano, pero los elementos varían según cada lugar. Lo he adaptado a elementos que a mi parecer reflejan al chileno”, según explicó al diario La Nación.

En la misma entrevista, Inti señaló que  “Muchos artistas de la calle están enfocados en denunciar y en recordar a la gente las cosas que no están funcionando bien. Pero a mi entender todos sabemos cuando las cosas están mal. Hago lo posible por no caer en ese negativismo, si no tratar de hacer de mi trabajo una propuesta, dar soluciones. Al momento de proponer una realidad diferente, al mismo tiempo estás haciendo una denuncia”.

Su mural estará terminado el sábado y, por supuesto, tú puedes ser testigo del talento de este artista chileno, quien estará todos los días pintando en el lugar. Recuerda que ésta es una gran oportunidad para conocer el trabajo de Castro, quien ha plasmado su obra en países como España, Noruega, Francia y Alemania, además de participar en importantes exposiciones de arte como la Galeria Itinerante en Paris.

Para que conozcas más sobre Inti, compartimos algunas de sus obras más reconocidas. De todas formas, el artista cuenta con su propio sitio web para que puedas descubrir sus grandiosos trabajos. ¡Bien por el arte nacional!

Fuente: La Segunda, Hecho en Casa