logo
Espectáculos 04/12/2013

Blu, el muralista anónimo que intriga a Santiago

El artista italiano se encontraría iniciando una obra en el Río Mapocho ¡ayúdanos a encontrarlo!

Por : Ivo Dragojevic

Las actividades del Festival de Intervención Urbana Hecho en Casa siguen llenando la ciudad de cultura y arte para todos. El jueves 5 de diciembre sería el turno del artista italiano Blu, personaje que -al igual que el inglés Banksy– no ha revelado su identidad hasta el día de hoy. Sin embargo, transeúntes conocedores de su trabajo nos informan que el artista estaría comenzando su obra por adelantado en el Río Mapocho, específicamente a la altura de Recoleta.

¿Pero qué sabemos sobre este misterioso artista? Oriundo de Bolonia, se encuentra activo en la escena del arte urbano desde 1999. Sus obras se caracterizan por ser grafitis de gran tamaño, generalmente surrealistas, que irrumpen notoriamente en muros, edificios en mal estado, calles,  veredas, automóviles, tuberías, puentes y cualquier lugar o elemento que forme parte del paisaje urbano.

Es evidente que su obra va más allá de un simple decorado urbano. En su trabajo hay evidentes simbolismos que hacen alusión a cuestiones políticas, sociales y económicas.

Por si fuera poco, Blu también utiliza otros soportes para realizar su arte, como la fotografía. Capturando cada una de las etapas de elaboración de sus obras, el artista crea animaciones stop motion que no dejan de sorprender.

Si has visto a Blu en alguna de las calles de Santiago, envíanos tu foto a través de las redes sociales usando el hashtag #dondeestablu.

Fuente: Blu