logo
Espectáculos 03/12/2013

Mujeres en In Edit: ‘Big Star: Nothing can hurt me’

Olivia Mori en conjunto a Drew DeNicola rescatan del olvido a la banda inspiradora del género indie-rock.

Por : Doblepe

En la sección con toque femenino de IN-EDIT NESCAFÉ 2013 que estamos llevando a cabo en los sitios de Belelú y Saborizante, queremos invitarte a que seas testigo de un documental realizado por la artista estadounidense Olivia Mori en conjunto a Drew DeNicola,‘Big Star: Nothing can hurt me’.

De acuerdo a lo descrito en el sitio Oficial de IN-EDIT NESCAFÉ, el trabajo de esta dupla tendría como resultado una genial exploración de uno de los grandes grupos de los años setenta, sumos olvidados del pop.

Por una larga lista de fatalidades, mala suerte y desinterés empresarial, Big Star quedó injustamente enterrado en un pie de página del canon rockero, pero sus discos aún brillan y siguen reclutando apóstoles.

Éste es un filme extenso, lleno de metraje raro, canciones y cronología, que por supuesto también se detiene en la trágica muerte de Chris Bell y en la reconversión punk de Alex Chilton.

Gran parte del indie-rock les debe su existencia, y aquí se pone a sus pies: Ira Kaplan (Yo La Tengo), Mike Mills (R.E.M.), Norman Blake (Teenage Fanclub), Alexis Taylor (Hot Chip), The Flaming Lips, Chris Stamey (The DB’s) y The Jesus & Mary Chain, por lo pronto. El mejor tributo al mejor pop.

Drew DeNicola & Olivia Mori | 2013 | EE.UU. | 100’

Domingo 8. 16 hrs. (Centro GAM)

Ver toda la Programación: en inedit-nescafe.cl