logo
Espectáculos 03/12/2013

Jack Johnson por primera vez en Chile

El famoso cantautor se presentará en Santiago el próximo 5 de marzo en Movistar Arena.

Por : Ivo Dragojevic

El folk rock inspirado en los maravillosos paisajes hawaianos es lo que el cantautor y surfista Jack Johnson trae por primera vez a Chile en concierto el próximo 5 de marzo en Movistar Arena.

Jack Johnson llega a nuestro país convertido en uno de los cantautores alternativos más importante de los últimos años. Su disco debut, “Brushfire Fairytales” (2001), fue una sorpresa a nivel de crítica y ventas, y le otorgó fama a nivel mundial. A la fecha, ha vendido más de 20 millones de discos.

Su último trabajo es “From here to now to you”, editado en septiembre de 2013, y le da nombre al tour mundial que lo trae a nuestro país y que también lo llevará a Brasil y Argentina.

Grabado en el estudio Jack Mango Tree de Hawai, este disco supone la reunión de Jack con el productor Mario Caldato (Beck, Jeff Tweedy, o The Beastie Boys). El primer sencillo ‘I got you’, escaló rápidamente los charts a nivel mundial, ubicándose en el Nº1 del Billboard 200.

La trayectoria discográfica de Jack Jonhson arranca en 2001 con el fantástico ‘Brushfire Fairytales’, en el que el norteamericano dejó clara su propuesta musical. El modo natural y totalmente espontáneo de combinar pop con rock, con blues, con sonidos de origen jamaicano y con folk, entre otros, culmina en canciones que nos transportan a la playa y el mar. Desde 2003 edita sus trabajos bajo el sello que él mismo creó, Brushfire Records, y hasta la fecha se ha convertido, por méritos propios, en referente fundamental del folk-surf estadounidense.

Cuándo: Miércoles 5 de marzo de 2014.

Cuánto: Mayor información en Puntoticket.

Dónde: Movistar Arena. Parque O’higgins, Santiago.